Muestran un adelanto del Peugeot Le Mans Hypercar, un auto de carretera de alto rendimiento (+IMÁGENES)

0
464

Peugeot regresa a las carreras de resistencia con el Le Mans, del modelo clase Hypercar que saldrá en 2022.

El nuevo hiperauto de Peugeot no tiene nombre oficial todavía. La compañía está desarrollando el vehículo en su sede de automovilismo en París“Hasta la fecha, hemos confirmado parte del concepto aerodinámico, se ha decidido el marco del motor y hemos elegido la funcionalidad del sistema híbrido y su diseño fundamental”, dijo Olivier JansonnieDirector Técnico del programa Peugeot Sport WEC.

Peugeot dice que están haciendo la forma en el túnel de viento, sugiriendo un espíritu de diseño de forma. En las imágenes publicadas puede verse un vehículo de baja altura con guardabarros prominentes. Tiene un alerón, tres faros y luces traseras verticales.

Tampoco hay muchos detalles mecánicos disponibles sobre el hiperdeportivo. El anuncio de la compañía dice que el mismo tiene 671 caballos de fuerza (500 kilovaltios). Las reglas estipulan que habrá un eje delantero de accionamiento eléctrico con una potencia de 268 caballos de fuerza (200 kilovaltios).

VER MÁS – La Ford Bronco Sasquatch podría traer transmisión manual

Las regulaciones estipulan que una empresa debe producir 25 vehículos de producción utilizando la misma unidad de potencia que el corredor dentro de los dos años posteriores a su debut.

Tampoco se sabe la disponibilidad del hiperauto Peugeot, sin embargo, como la marca es parte de la corporación automotriz Stellantis con FCA, existe la posibilidad de que la compañía lo venda legalmente para la carretera con este tren motriz en Estados Unidos.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí