Nissan Micra con 650 CV: una verdadera bala en conducción (+FOTOS Y VÍDEOS)

0
875

Nissan Micra de 650 CV y que promete ser una bestia con su motor central

Rod Millen, festival denominado Leadfoot Festiva en Nueva Zelanda, dedicada para los fanáticos de automóviles muy al estilo del Goodwood Festival of Speed el cual es celebrado en verano al sur de Inglaterra, con un interesante recorrido por donde circulan las bestias clásicas.

Un ejemplo de ello es el Nissan Micra, este es una bestia al estilo de los legendarios Grupo B. Obra de Glenn Hodges y su taller especializado, The Lab Limited, pero poco queda sobre esta pieza emblemática original ya que es un verdadero monstruo.

Micra monta un motor VQ35DETT, es decir, un 3.5 V6 de gasolina, biturbo y originario de la firma Nissan. No debemos aspirar una transmisión de carreras, en especial porque este equipa una caja de cambios manual de cinco velocidades, heredadas de su hermano Nissan Navara.

Su bloque de seis cilindros en la familia VQ de Nissan, este lleva cargado dos turbocompresores Garrett GT2860RS, y también algunos elementos reforzados, pero por sobre todo gran parte de sus componentes son los de serie, esto lo ha asegurado su creador.

Ver también:

650 CV y 700 Nm

Sus frenos son Akebono, los del Nissan 370Z, sumándose su suspensión de amortiguadores ajustables de tipo coilover y muelles King. El habitáculo está completamente aligerado, cuenta con una jaula antivuelco y un extintor, en general, este vehículo trae todo lo necesario.

Este modelo ha participado en otras ediciones, así que se ha mejorado, siendo mucho más potente. Disfruta de un sistema de tracción total y repartirá sus 650 CV y 700 Nm de par motor máximo. Según sus elaboradores se entrega 0 a 100 km/h en poco más de 2,0 segundos.

En el festival neozelandés, el auto fue conducido por una colina, en el estaba el piloto de turismos, Paul Radisich, aunque este no logró posicionar al Micra como los vehículos más rápidos.

Fuente:

motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí