3 vs. 1 en Fórmula 1 con la idea de los Grandes Premios triples

0
613

Sacando a la luz que los grandes premios triples son lo que está sucediendo ahora, no todos los equipos están de acuerdo con que se maneje este formato  de manera oficial.

Tomando en cuenta que la pandemia ha hecho que Chase Carey y compañía hicieran una re-invención de la competencia para poder subsistir en el gran circo, se sabe que el formato que adaptaron para poder competir hasta finales de año, más que ayudar, ha desgastado completamente a un equipo entero tras otro y sigue sucediendo.

Hay pilotos como por ejemplo Daniel Ricciardo quien aseveró le gusta vivir mucho  esta experiencia de adrenalina que está manejando la Fórmula 1, sin embargo se nota muchísimo el cansancio que deja y eso es algo  que él no se ha escondido cuando se le ha preguntado directamente de la competencia.

Personalidades como las de Andreas Seidl, Otmar Szafnauer y Guenther Steiner en Fórmula 1 le han dado un negativo cada uno a la manera de llevar la competencia durante todo este año, de hecho, han llegado por si mismos a concluir que es un año totalmente excepcional al resto.

Ver también: Timo Glock cree que es cuestión de tiempo para el adiós de Mattia Binotto en Fórmula 1

Ver también

“Checo” Pérez revela el fallo que lo alejó del podio en el Gran Premio de Italia

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez no tuvo una buena ...
Leer Más

Mira a Max Verstappen sacándole lo máximo al Honda Civic Type R 2023 (+Video)

La asociación del equipo de carreras de Fórmula 1, Red ...
Leer Más
OSCAR PIASTRI

Oscar Piastri conducirá en la Fórmula 1 para McLaren en el 2023

El piloto de Fórmula 1 Oscar Piastri, conducirá el monoplaza ...
Leer Más

Sebastián Vettel arremete contra Fernando Alonso “Fue muy irrespetuoso”

La extrema crítica de Fernando Alonso a Lewis Hamilton por ...
Leer Más
Cargando...
RPCarrera

“Probablemente fue el calendario más intenso que hemos tenido con nueve carreras en 11 semanas. Fue muy exigente y definitivamente estaba desgastando en exceso a nuestra gente. Así que estoy muy feliz y agradecido por cómo todos en el equipo han trabajado durante este período”.

“Es bueno que al menos durante algunas semanas volvamos a un calendario de carreras más normal. Ojalá lo haga más sostenible para nuestros muchachos”.

“Creo que es muy importante que todos tengamos muy claro, junto con la Fórmula 1, que lo que hacemos este año es aceptable porque todos entienden que estamos en circunstancias especiales, pero este no puede ser el camino a seguir como estándar de futuro”.

Esas fueron las palabras clave de Andreas Seidl, jefe del equipo de McLaren que lleva consigo a dos  grandes insignias del automovilismo como lo son tanto Carlos Sainz como el propio Lando Norris, la sostenibilidad es lo que están buscando para el hecho de poder tener tranquilidad como organización.

Por otro lado están las opiniones del director técnico de Racing Point y el de Haas, quines han argumentado lo siguiente con respecto a la posibilidad de que los tripletes sean más “comunes” dentro de la categoría:

Otmar avisó: “los Grandes Premios triples no son sostenibles”, esto de manera tajante y directa que fue como filo al cuello de los grandes magnates de la competencia, donde deben tomar decisiones pertinentes que ayuden en vez de echar a perder un campeonato tan emocionante, sobre todo la vida de los pilotos se desgasta que es la que en realidad está en juego.

Steiner reveló “Los cabezazos triples son muy difíciles para todos. Creo que podemos hacerlo este año porque es un año excepcional con la pandemia, pero no creo que sea un formato o una idea que haya llegado para quedarse”.

La manera en la que han encontrado el encajar diversos premios durante un año tan aparatoso se puede presenciar ha sido bastante interesante. No así para los corredores quienes han estado rechazando rotundamente correr de esa forma en años próximos, la gran mayoría piensa que esta temporada está de tal forma por motivos de fuerza mayor así como el propio Guenther Steiner cometó en sus declaraciones airadas.

Lo que se espera es que en los próximos meses se tome una decisión con respecto a la temporada 2021, cabe destacar que también están atados a lo que se desenvuelva con la pandemia.

Con información

Car And Driver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí