Mercedes-Benz eActros LongHaul estará listo en 2024 ¿La amenaza del Tesla Semi?

0
680
Mercedes-Benz eActros LongHaul

El camión completamente eléctrico de Mercedes Benz, el eActros LongHaul que estará listo para  2024 según la compañía, podría ser la competencia del Tesla Semi

Daimler acaba de anunciar dos nuevos proyectos: un nuevo concepto de camión con celda de combustible de hidrógeno, así como el Mercedes-Benz eActros LongHaul totalmente eléctrico de largo alcance, basado en el Mercedes-Benz eActros .

Mientras que el eActros estándar está previsto para aplicaciones de distribución urbana pesada y se lanzará en 2021 con un alcance de 200 km (124 millas), el nuevo eActros LongHaul es para “transporte energéticamente eficiente en rutas planificadas de largo recorrido” de hasta 500 km (311 millas).

Según la empresa alemana, debería estar listo para la producción en serie en 2024 , como una de las múltiples soluciones.

“Muchas de las aplicaciones de largo recorrido en las operaciones prácticas de las empresas de transporte no requieren un alcance superior a los aproximadamente 500 kilómetros que el eActros LongHaul podrá cubrir con una sola carga. Además, los requisitos legales sobre los tiempos de conducción de los conductores de camiones limitar la necesidad de rangos más largos, según el caso. En la UE, por ejemplo, los conductores de camiones deben tomar un descanso de al menos 45 minutos como máximo después de 4,5 horas de conducción. Durante este tiempo, gracias a la última tecnología de carga , la batería se puede cargar con una gran proporción de la energía necesaria para el viaje en curso. El eActros LongHaul será, por tanto, la elección correcta para las empresas de transporte para su uso regular en rutas planificadas y con las distancias y posibilidades de carga adecuadas”.

El Mercedes-Benz eActros LongHaul se ve bastante interesante, más elegante y aerodinámico que los camiones diésel típicos.

Mercedes-Benz eActros, eActros longhaul y el genh2

Dado que el enfoque de Daimler es global, todas las marcas del grupo (incluidas Freightliner y Fuso) utilizarán en sus vehículos eléctricos una arquitectura básica globalmente uniforme “ePowertrain”.

La compañía explica que el corazón tecnológico del ePowertrain es la unidad eDrive desarrollada internamente, que es un eje electrónico con uno o dos motores eléctricos y transmisión integrados.

Al final, definitivamente deberíamos ver competencia por el Tesla Semi de una forma u otra. Dado que Tesla debería ingresar al mercado antes de fines de 2021, podría no ser un juego fácil para Daimler, especialmente si Tesla aprovechará el tiempo para instalar una red de Megachargers.

Aquí está el Mercedes-Benz eActros estándar:

Fuente Insideevs

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí