Pierre Gasly confirma que AlphaTauri no es hermano de Red Bull

0
871

Tomando en cuenta que los AlphaTauri son un equipo fuerte lleno de sorpresas como la de Monza, Pierre Gasly considera que no son un apéndice.

Hay muchas maneras de ver a aquellos equipos que son la escuela de Fórmula 1 para otros, mientras que los “más grandes” tienen a la crema y nata corriendo a su nombre, lo que sí es que Pierre Gasly, vencedor de Monza en 2020 no considera que AlphaTauri sea un equipo “hermano” como en su momento lo fue Toro Rosso para Red Bull, pidiendo respeto.

Las maneras de ver una evolución de un piloto pueden estar relacionadas directamente con las escuelas de automóviles de ellos mismos, o simplemente en estos años ver a los pilotos progresar en escuderías inferiores, dependiendo del nivel que consigan, entonces llegarían a tener oportunidad en un grande de la máxima categoría.

En la actualidad los equipos apéndice que se pueden ver en la Fórmula 1 que se alimentan de experiencia son Alfa Romeo y AlphaTauri, aunque este último no tenga una directa relación, resulta que ellos son lo que antes se pudo considerar en su momento como Toro Rosso, uno de los cambios de nombre.

Ver también: Helmut Marko descarta a Pierre Gasly para Red Bull en Fórmula 1

Ver también

“Checo” Pérez revela el fallo que lo alejó del podio en el Gran Premio de Italia

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez no tuvo una buena ...
Leer Más

Mira a Max Verstappen sacándole lo máximo al Honda Civic Type R 2023 (+Video)

La asociación del equipo de carreras de Fórmula 1, Red ...
Leer Más
OSCAR PIASTRI

Oscar Piastri conducirá en la Fórmula 1 para McLaren en el 2023

El piloto de Fórmula 1 Oscar Piastri, conducirá el monoplaza ...
Leer Más

Sebastián Vettel arremete contra Fernando Alonso “Fue muy irrespetuoso”

La extrema crítica de Fernando Alonso a Lewis Hamilton por ...
Leer Más
Cargando...
PODIUM-MONZA2020

“Hay una voluntad clara y muchas ambiciones provenientes de Alpha Tauri. Creo que es una situación diferente a lo que había con Toro Rosso y Red Bull, y a cómo era antes. Creo que el proyecto es emocionante. Como dije en este momento, el equipo Red Bull es claramente el mejor equipo de los dos, pero creo que la ambición de Alpha Tauri es, en algún momento, igualar sus actuaciones. Y esto significa que también necesitamos los recursos y tener instalaciones más grandes para tener este tipo de cosas. Creo que ese es el objetivo de la fábrica en realidad, lograr su propio estatus y posición en la Fórmula 1. Creo que está claro que tienen grandes ambiciones. No es un proyecto de un año y sabemos cuánto tiempo le toma a un equipo construir realmente su identidad y también su estatus como equipo superior. Así que es algo que, probablemente, llevará algo de tiempo, pero creo que en realidad no es un equipo hermano tanto como podría haberlo sido en el pasado. Es más intentar hacer su propio espacio dentro de la F1”, sacó a la luz Gasly cuando le fue preguntado netamente sobre este hecho.

Ahora bien, la opinión que le merece a Christian Horner es totalmente contraria, para él sí existe el hecho de que son “hermanos y hay que ayudarse”:

“Veo al Alpha Tauri como un equipo hermano en lugar de un equipo junior. Obviamente, Alpha Tauri es un equipo renombrado para este año. Creo que sus aspiraciones van más allá que las de Toro Rosso. Tenemos un proyecto de sinergia dentro de las regulaciones. Por ejemplo, el hecho de compartir el túnel de viento ocurrirá por primera vez el próximo año, lo que tiene mucho sentido desde una perspectiva financiera. Eso es a lo que me refería también. Las herramientas que estamos usando, el tamaño del modelo, Alpha Tauri utilizará el mismo equipo, el mismo túnel y, por supuesto, eso será útil para ellos en su desarrollo, particularmente con el coche de 2022 siendo un cambio muy significativo. Las regulaciones ahora son claras, las zonas grises se han eliminado en términos de lo que está permitido y lo que no, y es de esperar que Alpha Tauri se beneficie de eso”.

Además, Franz Tost, embajador, evalúa continuamente su actualidad:

“Actualmente somos el único equipo que utiliza un túnel de viento al 50% y Bedford es el 60%. Lo que obviamente nos traerá una ventaja, porque se pueden realizar mediciones mucho más válidas. El proceso de sinergia, lo hicimos con bastante éxito en los últimos años para ahorrar dinero y mejorar el rendimiento, porque Red Bull Technology está en un nivel muy alto desde el estándar técnico. Creo que el equipo ha crecido en los últimos años. Mostramos un mejor desempeño, el coche es más fiable, la cooperación con Red Bull Technology es muy positiva, el proceso de sinergia nos trae muchas ventajas, todo dentro de la normativa. Somos el embajador de la marca en Alpha Tauri y, por lo tanto, tenemos que mostrar un buen desempeño, tenemos que estar allí, porque de lo contrario no tiene sentido que Alpha Tauri esté en la F1”.

Con información

F1 AL DÍA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí