Porsche presenta fuente de carga movil de alta potencia de 2,1 MWh / 3,2 MW

0
414
Fuente de carga rápida de Porsche

Porsche logro cargar una gran cantidad de vehículos eléctricos de forma rápida y al mismo tiempo durante varios eventos

Para incluir una flota de Porsche Taycan totalmente eléctricos en los programas de conducción de sus clientes (como Track Experiences, que se muestra en el video a continuación, o Ice Experience en Finlandia) en todo el mundo, Porsche enfrentó el desafío de cómo recargar los autos donde el la infraestructura local no es capaz de manejar el trabajo.

La solución resultó ser remolques de carga móviles, equipados con almacenamiento masivo de energía de batería ( 2,1 MWh ) y cargadores rápidos de CC ( diez de 320 kW para una potencia total de hasta 3,2 MW ). Son producidos por la empresa alemana ADS-TEC.

La cantidad de electricidad permite no solo recargar varios Taycans a la vez muy rápidamente, sino en total recargar 30 autos (asumiendo 60-70 kWh cada uno). Un camión puede llevar el remolque para recargarlo, o se recargará lentamente de la red eléctrica local o del sistema solar en el sitio.

“Por ejemplo, durante un evento para clientes de tres semanas en la ciudad portuguesa de Portimao en noviembre de 2019, la energía provino directamente de los sistemas fotovoltaicos cercanos. Los remolques se pueden recargar muy rápidamente; en buenas condiciones, se vuelven a cargar completamente en cuatro horas”.

En las imágenes, podemos ver una flota de Taycans en Hungaroring en Budapest, donde los clientes pudieron comprobar el rendimiento del Porsche eléctrico. En total, Porsche utiliza siete camiones de carga.

La solución de carga móvil es clave no solo si no hay energía, sino también si no hay cargadores.

Ragnar Schulte, director de marketing experiencial de Porsche. dijo:

“Hemos utilizado los camiones en numerosos eventos en toda Europa y hemos llevado a cabo alrededor de 5.000 operaciones de carga, a veces a temperaturas extremas de menos de 40 grados bajo cero. Por lo tanto, su rendimiento ha sido probado y probado ”.

Ejemplos de eventos Porsche Experience con Porsche Taycans:

Redaccion gossipvehiculo con fuente insideevs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí