La economía y sostenibilidad de McLaren en Fórmula 1 ¿los seguiremos viendo?

0
670

El hecho de que McLaren tuviera que pedir un jugoso préstamo de dinero para subsistir alarmó a más de uno en la Fórmula 1, a tal punto de pensar en la desaparición.

La despedida de una aproximado de 1.200 empleados en la sede de Woking en la casa de McLaren definitivamente despertó una cantidad innumerable de sospechas para efectos de saber si de verdad el equipo iba a seguir con el curso de cara a la próxima temporada de Fórmula 1. Recordemos que es parte de los caja “chica”.

McLaren es  una de las escuderías emblema dentro de la Fórmula 1 con varios campeonatos ganados tanto en la escudería como en la parte de los pilotos, pero recordemos que ahora no son tan competitivos, sin embargo siempre vienen dando una que otra sorpresa en carrera, la última, el segundo lugar de Carlos Sainz.

En la actualidad los equipos tienen buenos corredores y McLaren no es la excepción. A pesar de que les ha costado por retiradas y malas corridas, tanto Lando Norris como Carlos Sainz han sido capaces de lograr podios para efectos de poder sacar todo lo mejor de sí mismos y dejar en alto a una escudería de renombre.

Ver también: McLaren pone a la venta su sede de Woking y explican la razón verdadera

Ver también

El motor del Alpine deja tirado a Fernando Alonso en su carrera récord (+Video)

En la previa del Gran Premio de Singapur, Fernando Alonso ...
Leer Más

Dramático: Auto de Pierre Gasly se incendia en parada de boxes (+Video)

Un preocupante incidente se registró durante las pruebas de F1 ...
Leer Más

“Checo” Pérez revela el fallo que lo alejó del podio en el Gran Premio de Italia

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez no tuvo una buena ...
Leer Más

Mira a Max Verstappen sacándole lo máximo al Honda Civic Type R 2023 (+Video)

La asociación del equipo de carreras de Fórmula 1, Red ...
Leer Más
Cargando...
McLaren

El movimiento del préstamo que pidió McLaren al Banco Nacional de Bahréin espera que lo ayuden a recaudar al menos 200 millones de libras para así subsanar todo lo que viene relacionado a los intereses que le puedan ser cobrados de acá a un tiempo, pues no sabemos si está la posibilidad de que lleguen cobradores a manifestar el hecho de que ‘necesitan el dinero’ de un momento a otro, como también en efecto sí podría suceder, todo es en pro de la suerte en tal caso.

Zak Brown en una entrevista fuerte acerca del tema de la venta aseveró lo siguiente, citado por Motorsport:

“¿Por qué tener todo ese dinero invertido en bienes raíces? No somos una empresa inmobiliaria. Somos un equipo de carreras y una empresa automotriz. Y este es el comienzo del viaje para comenzar a limpiar el balance”.

“Creo que la mayoría de las empresas de este mundo en realidad no son propietarias de los inmuebles de los que son inquilinas”.

“Tenemos una gran cifra de efectivo bloqueado en ese edificio, como te puedes imaginar, y ese no es un uso muy productivo de los fondos cuando estás buscando invertir en tu negocio”.

“Así que se lo venderemos a alguien. Luego haremos un alquiler a muy largo plazo y usaremos ese dinero para invertir en nuestro negocio y crecer. Así que es un ejercicio de reestructuración financiera bastante típico”.

“Tenemos ya parte de la deuda y ahora Paul está comenzando a establecer una dirección y tomar decisiones para darnos un balance más sólido, invertir en las áreas correctas para finalmente hacer crecer nuestras empresas y ser financieramente una empresa mucho más fuerte. Estamos muy emocionados porque Paul tiene un historial sobresaliente”.

Estamos bien financieramente desde el punto de vista del flujo que hay en caja”, explicó. “Obviamente, cuando llegó la COVID y apagó la Fórmula 1, la automoción y, hasta cierto punto, nuestro negocio de tecnología, se consumió una cantidad inmediata de efectivo que necesitábamos”.

“Ya está. Y tenemos un montón de pistas para poder tomar decisiones comerciales acertadas. Creo que la venta con posterior alquiler [de la fábrica] es una muy buena decisión porque, aunque la alquilaremos, será una contrato de arrendamiento que pagaremos todos los años.”

“Pero el crecimiento que vamos a poder generar al poner esos recursos al servicio del negocio, deberíamos poder multiplicar ese dinero que estamos sacando, porque eso llevará nuestro negocio al siguiente nivel”.

“Tenemos un buen plan de negocios para estos siguientes cinco años en la F1. Estoy seguro de que tenemos los recursos, la gente y el apoyo que necesitamos para volver a la parte delantera”.

¿Será posible para McLaren un crecimiento deportivo a mediano plazo?

Con información

Motorsport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí