OFICIAL: Fernando Alonso vuelve a la casa Renault y a la Fórmula 1

0
552

Fernando Alonso trabajará con Renault y está de vuelta al mundo de la Fórmula 1

Renault F1 Team tuiteó el siguiente texto “Uniformado, vuelta a Enstone para reunirse con nuestro equipo de ingenieros. Bienvenido de vuelta Fernando Alonso. Comencemos para 2021”. Esto dio a entender la planificación para la próxima temporada, el retorno del español al equipo. Fernando Alonso escribió:

“Una emoción increíble volver a la fabrica. Llegué a Renault en el 2002, con 21 años, conozco cada rincón de este sitio, cada pasillo, cada puerta…Ha sido un día muy especial. Empezamos”.

Este regresa a la F1, pisando de momento la fábrica oficial en la localidad inglesa de Enstone. Alonso estaba luciendo sus colores de formación, siguiendo los protocolo sanitarios: obligado a usar la mascarilla por el coronavirus.

Luego del Mundial de Resistencia, Rally Dakar, y la Indy con Indianápolis, Fernando Alonso tiene solo ojos para su nueva aventura en Renault, con la esperanza de que en el 2022 habrán cambios importantes en el reglamento.

Alonso volverá a competir en el Mundial de Fórmula Uno

Sin embargo, Alonso volverá a competir en el Mundial de Fórmula Uno en 2021, de la mano de Renault, en donde había ganado sus 2 títulos mundiales (2005 y 2006), en donde sderá su tercera etapa en la escudería francesa ya que el año próximo se llamará “Alpine”.

Este decidió marcharse de la F1 al concluir el 2018, luego de 17 temporadas en la categoría reina del automovilismo, con dos títulos mundiales, 32 victorias, 22 “poles” y 97 podios. Alonso sustituirá al australiano Daniel Ricciardo, que pasará a McLaren para ocupar el puesto del también español Carlos Sainz.

No obstante, el piloto español comunicó el 18 de agosto de 2018 su decisión de retirarse de la Fórmula 1 al final de dicha temporada, pero había avistado hasta la fecha y el 25 de noviembre que era un “hasta luego” y no un “adiós”.

Ver también:

Fuente:

mundodeportivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí