SIGUE EL DOLOR – Hablar de las parrillas invertidas es un tema más frecuente en Fórmula 1

0
769
CC-JT

Todo el mundo saca a la luz el tema de las parrillas invertidas y los corredores siguen sin estar de acuerdo en la competencia para años venideros.

Sabemos de lleno que ha sido para todos una manera de activar a la Fórmula 1 el hecho de que Liberty Media fuera uno de los que propusiera tal cosa como las parrillas invertidas, una verdadera manera de peligro si nos ponemos a pensar de frente al asunto para todos y cada uno de los pilotos del paddock.

Teniendo en cuenta que para nadie es a gusto tener que estar dentro de la Fórmula 1 corriendo de una manera que no es para nada complaciente, para antes de poder hacer este tipo de cambios, el pacto de la Concordia debe ser respetado, debido a que todo cambio debe ser unánime.

Uno de los que se ha puesto al frente acerca del hecho de las parrillas invertidas por no estar de acuerdo es Jean Todt, actual presidente de la Federación Internacional del Automovilismo, que asevera que es un cambio en realidad casi imposible para efectos de “ver otra normalidad”.

Ver también: Jean Todt hace un llamado de peso en la Fórmula 1 por los motores híbridos

Ver también

GANÓ

Verstappen ganó el Gran Premio de Abu Dhabi y Leclerc es subcampeón

El piloto de Fórmula 1, Max Verstappen cerró la temporada ...
Leer Más

Max Verstappen sobre no dejar pasar a Checo Pérez en Brasil: «Tengo mis razones»

La competitiva nata de Max Verstappen ha provocado la molestia ...
Leer Más

Arturo Elias Ayub explota en redes contra Max Verstappen por no dejar pasar al Checo

Tras negarle el paso a Sergio “Checo” Pérez, Max Verstappen ...
Leer Más

Alpine le pone freno a Ocon: “No quiero que luches con Fernando Alonso”

El Gran Premio de Brasil sigue dejando mucho de qué ...
Leer Más

Así fue el accidente de Charles Leclerc en el GP de Brasil (+Video)

El Gran Premio de Brasil dejó mucho para analizar, incluyendo ...
Leer Más
JT

El hecho de siquiera proponer que las parrillas de Fórmula 1 en la temporada fueran totalmente inversas causó una reacción totalmente desfavorable en todo el entorno de la competencia con respecto a las escuderías completas, más aún a aquellas que tienen una gran cantidad de años de historia y que merecen respeto tanto para ellos, como sus pilotos y por ende sus fanáticos, a quienes pretenden hacerle el menor daño posible.

En otras disciplinas del automotor, el hecho de contar con esta parte es bastante viable y sí ha funcionado, pero, no todo lo que es bueno para uno, significa que es lo suficientemente bueno para otros.

El “resultado justo” que pretende sacar a la luz la Fórmula 1 es ni más ni menos que una cosa sin base para Jean Todt, pues este lo calificó con las siguientes palabras en una entrevista ofrecida y recogida por el medio español Marca:

«Sinceramente, no me gusta. Si todo el mundo está feliz, está de acuerdo, no seré yo quien se oponga, lo apoyaré y le daré la oportunidad», además acusó estar totalmente opuesto a los deseos que pretende Chase Carey para que el gran circo tenga otras atracciones en su año calendario «No creo que sea una carrera. He sido un gran oponente de la parrilla invertida en la Fórmula 3 y en la Fórmula 2. Lo que me gusta es la clasificación de la Fórmula E. El más rápido sale primero, una vuelta, y la pista no está tan bien como cuando termina el último. Haría eso en la Fórmula 1. Es natural».

POR OTRO LADO OTRAS OPINIONES LUCEN

Toto Wolff:

«Nadie quiere un ganador que haya comenzado desde una parrilla invertida. No creo que debamos diseñar resultados extraños donde es casi imposible adelantar, sólo porque creemos que el orden jerárquico debería ser diferente».

«Esto es una meritocracia, es un deporte donde el mejor hombre y la mejor máquina ganan. Creo que el ADN central del deporte es ser un deporte y luego una plataforma de entretenimiento, no es un reality show y no creo que debamos tomar ese camino».

George Russell

«Tenemos el coche más lento o uno de los más lentos de la parrilla. Nos comerían vivos. Nos defendemos como locos para intentar contener a coches que son más rápidos, pero como pilotos, nos haría parecer estúpidos luchar contra los más rápidos, con coches que pueden frenar 10 metros más tarde».

«Con los mejores coches, estos pilotos parecerían héroes, adelantando coches desde mucho más atrás simplemente porque están en un vehículo mejor. Para Williams, para Haas, para Alfa… es simplemente imposible competir con coches que son mucho más rápidos que el tuyo», concluyó el británico.

Sebastian Vettel

«Si este es el camino a seguir, es prueba de se ha fallado con las reglas que pretendían crear carreras más igualadas. Hace poco se cambió el alerón delantero, que le costó a todo el mundo una fortuna, pero no ha cambiado mucho en términos de carrera. Hay esperanzas puestas en 2022 con el cambio de normas, creo que tenemos que centrarnos en eso y abordar estos puntos antes de intentar jugar a la lotería».

«Aunque no me guste que ganen otras personas, tengo que aceptar si lo hacen o si hacen un mejor trabajo, así que creo que estaría mal, en nombre del deporte, intentar mezclar las cosas de esta manera. Va en contra del deporte y de la competición».

Con información

MARCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí