Touring Superleggera Aero 3 es revelado

0
529

Ferrari hizo un F12 TRS único inspirado en el 250 Testa Rossa de 1957.

La berlinetta sirvió como auto donante para una construcción retro especial, que representa el trabajo de un carrocero italiano. El Touring Superleggera reinventa el gran turismo con motor V12 y un diseño que se remonta a los días de construcción de carrocería con influencias de autos de carrera de 1930.

Este F12berlinetta viene de los creadores del concepto Mini Superleggera y el Artega Scalo Superelletra. Tiene paneles de fibra de carbono para reducir 150 kilogramos (331 libras) sobre el automóvil donante. Su alerón central se extiende hacia el final del automóvil no tiene un propósito aerodinámico, solo está ahí para evocar el espíritu de los aerodinámicos de la década de 1930.

La idea detrás de su estilo era evitar “una arquitectura discordante y fuertemente angular en favor de curvas más amplias, armoniosas pero bien definidas”. En la parte delantera, la configuración de entradas de aire le da al Aero 3 un diseño más agresivo comparado con el F12berlinetta.

El motor de aspiración natural tiene 730 caballos de fuerza y 690 Nm (509 Nm), suficiente para una carrera de 0 a 62 mph (100 km/h) en 3,1 segundos y una velocidad máxima estimada en 211 mph (340 km/h).

VER MÁS – Kia K5 aterriza con un salto plano de 360° entre dos rampas (+VIDEO)

Dicen que además de retener el chasis y el tren de rodaje, conserva todos los demás bits mecánicos, eléctricos y electrónicos. El F12berlinetta no se menciona en el comunicado de prensa, el carrocero dice que el auto donante es un “superdeportivo italiano de primer nivel”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí