CONFIRMADO: Tesla empezará la producción de sus celdas de baterías para el 2022

0
655

Tesla empezará la producción de sus celdas de baterías para el 2022, pero de momento estará disponible para la Cybertruck, el camión Semi y el deportivo Roadster

El CEO y fundador de Tesla, Elon Musk, afirmó el día de hoy que su empresa no empezará la producción de sus celdas de desarrollo hasta el año 2022. Según rumores, los primeros modelos que recibirán dichas celdas para ser montadas serán las pick-up Cybertruck, el camión Semi y el hiper-deportivo Roadster.

El Tesla Battery Day tendrá lugar en pocas horas, y en donde seguramente obtendremos más datos de estos planes. En términos generales, durante el transcurso del evento la compañía mostrará sus nuevas celdas de desarrollo interno y su proceso de producción donde se fabricarán a gran escala.

Aún así y mucho más allá de un bajo precio, se estima que estas celdas añadan mejoras relacionadas con la densidad energética y durabilidad. No obstante y de acuerdo a las declaraciones de Musk, estas nuevas baterías podrían tener una vida útil de 1,6 millones de kilómetros.

Ver también:

Tesla continuará trabajando en conjunto para sus baterías con Panasonic, LG y CATL

Tesla en la actualidad cuenta con una línea de producción piloto en sus instalaciones de Kato Road. No obstante, se espera que la producción de estas nuevas baterías tenga lugar en Giga Austin, la nueva fábrica que se está construyendo en Texas. Por otro lado, Tesla confirmó que seguirán comprando celdas a Panasonic, LG y CATL, así que expresó:

Tenemos la intención de aumentar, no de reducir, la compra de celdas a Panasonic, LG y CATL (posiblemente también de otros socios). Sin embargo, incluso con nuestros proveedores de celdas funcionando a máxima velocidad, aún prevemos una escasez significativa en 2022 y más allá, a menos que tomemos medidas nosotros mismos”.

Aún así y más allá de las baterías, se espera que Tesla revele otras sorpresas bajo su manga el día de mañana, en donde se podrían destacar los Model S y Model X de 3 motores, el estiramiento del Model 3, y nuevos detalles en la construcción de la factoría Shanghái, Berlín, Austin, etc.

Más noticias sobre Tesla

F150 VS CYBERTRUCK

F150 VS CYBERTRUCK (TESLA) ¿Cual es mejor?

La camioneta Ford F-150 2022 llegó brindando una serie de ...
Leer Más
Ángela Aguilar

Cuál es el Tesla de Ángela Aguilar y cuánto cuesta

Ángela Aguilar es de las cantantes más exitosas en la ...
Leer Más
Cargando...

Fuente:

forococheseléctricos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí