Porsche Macan Turbo SUV 2021: ventajas, desventajas, precio, consejos de compra (+Fotos y Video)

0
2053

El SUV Porsche Macan Turbo 2021 le garantiza las mejores medidas de seguridad y a su familia y una buena conducción en todo terreno

Un verdadero fabricante legendario, Porsche, siempre ha diseñado su automóvil pensando en los conductores y ha mejorado en todos los aspectos para garantizar lo mejor para sus leales seguidores. Pero a medida que evolucionaron los tiempos, Porsche se centró en introducir algo que proporcionara placer de conducción, además de suficiente comodidad para una familia.

Así llegó el Porsche Macan en 2015, introducido en el segmento altamente competitivo de los SUV compactos. Ahora, el Porsche Macan Turbo 2021 lleva adelante todo desde el modelo del año 2020 sin cambios significativos. El Macan fue un experimento de Porsche después del éxito del Cayenne; sin embargo, el Macan siguió adelante para convertirse en el modelo Porsche más vendido en los años siguientes.

El Porsche Macan Turbo 2021 no ve una revisión significativa en términos de estética. Sin embargo, es probable que los motores que se ofrecen se ajusten para bombear más caballos, aún no hay cifras oficiales disponibles. Pero por la información que nos ha llegado sabemos que obtendrá alrededor de 15 caballos de fuerza más que el modelo 2020. Aunque el “Power Bump” no es exactamente la parte más emocionante. Las posibilidades de que el Porsche Macan 2021 sea el último de los Macan con un motor IC (combustión interna) son altas. Con los rápidos resultados de Porsche en su I + D eléctrico, esperan ofrecer un Macan completamente híbrido para 2022.

Aunque hay competencia de otras marcas, Porsche no tiene que preocuparse por eso debido a su legado y seguidores. Caminando hacia los reinos de la crítica límite, creemos que una competencia digna para este Stud alemán serían estos Bad Boys BMW X3 M Competition 2020, Mercedes-Benz AMG GLC 63 2020, Jaguar F-Pace SVR 2020. Adelante, para algunos números alucinantes y velocidades desgarradoras.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Gran aceleración
  • Manejo ágil
  • Buena eficiencia de combustible

Desventajas

  • Un poco caro
  • Asientos traseros estrechos
  • Poco almacenamiento de carga

¿Qué hay de nuevo?

Actualizaciones menores del motor

Galería Exterior del Porsche Macan Turbo SUV 2021

Características del SUV Porsche Macan Turbo 2021

7.0 / 10

El Macan Turbo, para 2021, seguirá ofreciéndose en un solo modelo. A diferencia de cualquier otro fabricante de automóviles, los de Porsche tienen que ver con motores bóxer, un equilibrio perfecto y todo lo que te hará ir más rápido en cada curva de la pista. Por el contrario, no obtienes un motor Boxer de aspiración natural, ni siquiera como una opción para la alineación de Macan. En el Macan Turbo, el molino que se ofrece es un potente V6 Twin-Turbo de 2.9L. También está el paquete Sport Chrono opcional, que puede recortar fácilmente algunos milisegundos de sus carreras de 0 a 60 y de un cuarto de milla.

Macan Turbo, el Macan más potente que se ofrece, puede dar una competencia feroz a algunos superdeportivos en la carretera, con su motor de 434 hp y todas las ayudas para que vayas mucho más rápido vale cada centavo que pagas.

Mantenimiento, confiabilidad y garantía del SUV Porsche Macan Turbo 2021

Porsche es uno de los conocedores más antiguos de la historia del automóvil del mundo, y también se nota en el Macan. Macan ha vivido bien para ganarse la confianza de la gente como uno de los ‘SUV de lujo más confiables’ a la venta. La alta calificación recibida por Macan durante los últimos cinco años en “JDPower” es prueba de ello.

Costos de confiabilidad y propiedad

Estás comprando un Porsche, así que ya sabes cómo gastar tu dinero. Con el Macan, no tendrá que preocuparse por contratiempos repentinos, ya que los usuarios han calificado el automóvil muy bien por su confiabilidad. El automóvil se anunció por primera vez en 2010 y se presentó al mundo en 2015. Y la cantidad de tiempo dedicado a I + D ha valido la pena para Porsche. El automóvil necesita servicio cada 10,000 millas, lo cual es excelente, incluso si tiene que hacer viajes largos con su Macan.

Para darle una idea de los gastos de su Macan Turbo durante cinco años, suponiendo que registra al menos 15.000 millas por año en su Macan. Gastará una suma de casi $ 50,500 en combustible, seguro, mantenimiento y reparaciones. El Turbo también se deprecia rápidamente en valor a una tasa del 11% cada año, la depreciación total durante 5 años en forma monetaria será de alrededor de $ 46,500.

Porsche Macan Turbo SUV 2021

Garantía

Porsche ha aumentado la cobertura de su garantía recientemente, y los compradores de 2021 sin duda pueden beneficiarse de ella. Aunque la garantía del tren motriz es aparentemente menor, el PDK es el sistema de cambio automático interno de Porsche; no solo funcionan bien, también son confiables. Puede encontrar fácilmente una lista muy larga de automóviles Porsche utilizando el PDK.

Criterios Período
Garantía limitada Cuatro años / 50,000 millas
Garantía del tren motriz 2 años / millas ilimitadas
Asistencia en carretera las 24 horas Un año / 10,000 millas

Millas por dólar

Las millas por dólar o MPD para el “Porsche Macan Turbo” se calcularán en base a la división del costo total de propiedad de 5 años con un promedio de 15,000 millas cada año. El Macan Turbo entregará alrededor de 0,77 millas por cada dólar gastado durante un período de propiedad de 5 años.

Consejos de compra

Si está buscando un auto familiar divertido con el carácter que pueda llevarse al límite con suficiente potencia disponible, entonces el Macan Turbo será suficiente para usted. Solo en los límites extremos se puede experimentar la belleza del poder disponible, que no es del gusto de todos. El Macan Turbo ofrece las características familiares de Porsche en un marco más grande y más asientos para obtener no solo el auto familiar adecuado, sino también un hoon completo para sus escapadas de fin de semana o viajes en carreteras de montaña abiertas.

¿Es una buena idea comprar un Porsche Macan Turbo de ocasión?

Comprar un Porsche Macan Turbo usado es una buena opción, el menor costo puede ser dinero que podría haber ahorrado. Porsche Macan es un automóvil muy confiable y se dice que recorre hasta 1,60,000 millas sin problemas cuando se mantiene adecuadamente. Lo más probable es que la mayoría de estos autos ni siquiera hayan superado la marca de las 50.000 millas.

Simplemente saque los registros de servicio del vehículo que está a punto de comprar, verifique el historial de accidentes, busque reparaciones importantes y, antes de finalizar las cosas, tenga un buen “Porsche Mechanic” para que también revise el automóvil.

Motor del Porsche Macan Turbo SUV 2021

Motor y rendimiento

8.0 / 10

El rendimiento de Porsche es algo de lo que siempre hemos hablado y nos gustaría seguir haciéndolo; El Porsche Macan Turbo no es diferente, un SUV que maneja como un auto deportivo. Atacar rincones es el territorio natural del Macan; el balanceo del cuerpo es tan bajo que podría pellizcarse. El uso de un sistema de suspensión adaptativa y Porsche Active Suspension Management (PASM) funciona al unísono para garantizar que la suspensión se cargue lo suficientemente bien como para contrarrestar la fuerza G soportada por la carrocería. En las rectas, el “Macan Turbo” no solo es estable y divertido, sino también cómodo.

El potente motor V6 de 2.9L biturbo bajo el capó es capaz de impulsar una asombrosa potencia de 434 hp y 406 lb-pie de torque.

La producción de torque comienza a funcionar tan bajo como 1800rpms, lo que le da un alto rango de producción de energía; esto resulta útil en situaciones de tráfico diario y alegría en carreteras vacías. El recorrido del pedal no es un gran problema con la respuesta sensible disponible en el grifo.

Ahora los puristas han tenido un problema con la PDK automática de doble embrague y 7 velocidades desde su presentación, pero las relaciones de cambio y el ajuste con el V6 se sienten naturales. Las excelentes relaciones de transmisión hacen que los cambios ascendentes en el acelerador y los cambios descendentes al frenar sean muy lineales y suaves. La transmisión en modo deportivo da un subidón de adrenalina y la perfecta distribución del peso hace que sea aún más divertido de conducir.

El británico domina esta competencia al ofrecer un V8 en el F-Pace SVR ; produce las cifras de poder más altas. BMW proporciona el viejo y confiable inline-6 que tiene la segunda salida más alta entre los jugadores. Porsche equipa el motor más pequeño del lote, pero no se preocupe, ya que las cifras de baja potencia no se traducen en un rendimiento deficiente.

Modelos Porsche Macan Turbo Competición BMW X3 M Mercedes AMG GLC 63 Jaguar F-Pace SVR
MSRP $ 83,600 $ 76,900 $ 73,750 $ 80,600
Motor V6 Twin-Turbo de 2.9L 3.0L Turbo en línea 6 V8 Twin Turbo de 4.0L V8 sobrealimentado de 5.0L
Tren motriz AWD AWD AWD AWD
Transmisión PDK de 7 velocidades automático STEPTRONIC de 8 velocidades Automática de 9 velocidades Automática de 8 velocidades
Poder 434 CV a 5.700 rpm 503 CV a 5950 rpm 469 CV a 5.500 rpm 550 CV a 6.500 rpm
Esfuerzo de torsión 406 libras-pie a 1,800 rpm 442 libras-pie @ 2,600 rpm 479 libras-pie @ 1,750 rpm 502 libras-pie @ 2500 rpm

Aceleración y rendimiento de frenado

El “Porsche Macan Turbo” con el paquete Chrono opcional acelera de 0 a 60 MPH en menos de 4 segundos, lo que simplemente está en territorio de superdeportivos. Un toque saludable de su pie y puede sacudir rápidamente los órganos internos de sus compañeros de viaje con seguridad. El Turbo sin complementos puede acelerar de 0 a 60 en solo 4,1 segundos.

Toda esta potencia también viene con el tipo de frenado adecuado. Los rotores de freno en la parte delantera tienen un tamaño de rotores de 15,4 pulgadas, mientras que la parte trasera tiene rotores de 14 pulgadas. Incluso tiene la opción de mejorar los frenos con la opción Porsche Surface Coated Brake (PSCB) y Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).

La división AMG se lleva la victoria aquí con la aceleración más rápida de 0 a 60, sin embargo, la división M arma fuerte al AMG en el cuarto de milla estableciendo el tiempo más rápido en el cuarto de milla. Es un empate convincente para la primera posición entre Beemer y Merc debido a su asombroso desempeño. Jaguar podría haber equipado el F-Pace con un V8, pero el insignificante V6 del Porsche Macan sigue el ritmo de su adversario en la posición de segundo lugar.

Modelos Porsche Macan Turbo Competición BMW X3 M Mercedes AMG GLC 63 Jaguar F-Pace SVR
0-60 MPH 4.1 segundos 4.0 segundos 3.8 segundos 4.1 segundos
Cuarto de milla 12,4 segundos 11,6 segundos 11,7 segundos 12,3 * segundos
Velocidad máxima 167 millas por hora 155 millas por hora 155 millas por hora 176 millas por hora
60-0 MPH N / A 112 pies N / A N / A
Porsche Macan Turbo SUV 2021

Economía de combustible

4.0 / 10

Todo el rendimiento que se ofrece tiene un precio, y eso sería bajo en MPG de clase. Con un MPG combinado de 20, el Porsche Macan ofrece algunas cifras de ahorro de combustible que valen mucho la pena. Aunque el automóvil tiene un MPG decente, todavía tiene un rango alto en comparación con el de la competencia con un tanque de 19.8 galones.

El X3 M bebe gasolina como si fuera una fiesta de viernes por la noche y ofrece las cifras de eficiencia de combustible más bajas entre sus pares. El AMG GLC 63 y el F-Pace SVR tienen cifras similares de eficiencia de combustible, lo que lo convierte en un empate una vez más. Porsche brilla en esta competencia, ofreciendo la mejor eficiencia de combustible de su clase.

Modelo Porsche Macan Turbo Competición BMW X3 M Mercedes AMG GLC 63 Jaguar F-Pace SVR
MPG (ciudad) 18 14 dieciséis dieciséis
MPG (autopista) 23 19 22 21
MPG (combinado) 20 dieciséis 18 18
Capacidad de combustible 19,8 galones 17,2 galones 17,4 galones 21,7 galones
Rango (ciudad / carretera / combinado) 337/436/396 millas 241/327/275 millas 278/383/313 millas 347/456/390 millas

Interior del SUV Porsche Macan Turbo 2021

7.0 / 10

Dado que el Porsche Macan 2021 es un modelo remanente, no esperamos ver cambios significativos en el interior. Los ya lujosos interiores del Macan podrían ver algunas adiciones o mejoras más en términos de material. Lo más probable es que haya un aumento en el espacio de la fila trasera para ofrecer más espacio para los pasajeros traseros. Los asientos lo apoyan en los lugares correctos junto con una función de ajuste automático en 8 direcciones junto con un volante inclinable y telescópico que hace que los viajes de larga distancia sean mucho más fáciles.

El banco trasero de 3 puestos parece acogedor para acomodar a tres adultos en la parte trasera, pero el espacio disponible no ofrecerá comodidad y hará que los ocupantes se muevan de inquietud. Es posible un espacio para la cabeza decente incluso en la parte trasera, lo que facilita el alojamiento de pasajeros altos; sin embargo, la falta de espacio disponible para las piernas podría causar calambres en las rodillas si un adulto de más de 6 pies ocupa el asiento delantero.

Los interiores disponibles en estos crossovers ofrecen un espacio algo similar en la cabina. Mercedes ofrece la gama más amplia de características de confort y lujo entre toda la competencia. Al mismo tiempo, el BMW tiene una excelente calidad de construcción con un diseño de cabina minimalista que es muy atractivo.

Galería Interior del Porsche Macan Turbo SUV 2021

Modelo Porsche Macan Turbo Competición BMW X3 M Mercedes AMG GLC 63 Jaguar F-Pace SVR
Número de plazas 5 5 5 5
Primera fila (cabeza / hombro / pierna) (pulgadas) N / A 41,1 / 40,3 / 57,6 37,8 / 57,3 / 40,8 37,8 / 57,7 / 40,3
Fila trasera (cabeza / hombros / pierna) (pulgadas) N / A 39,1 / 56,0 / 36,4 38,5 / 56,5 / 37,3 37,5 / 55,8 / 37,2

¿Cómo es el sistema de información y entretenimiento del Porsche Macan Turbo 2021?

A pesar de ser avanzado, el sistema de infoentretenimiento conserva suficientes botones gruesos para brindarle la sensación correcta. El sistema de información y entretenimiento viene de serie con Apple Carplay y conectividad Android. También alberga el sistema Porsche Communication Management (PCM), que se puede personalizar de múltiples formas. Para 2021, un estéreo de sonido envolvente Bose de 14 bocinas acompañado de un sistema de sonido envolvente Burmester podría convertirse en una oferta estándar.

sistema de información y entretenimiento del Porsche Macan Turbo 2021

Exterior del SUV Porsche Macan Turbo 2021

9.1 / 10

La comprensión de que hemos estado revisando un SUV compacto nos acaba de golpear. El auto tiene un atractivo gigante gentil.

Con paneles de carrocería curvilíneos con casi nula presencia de bordes, el automóvil es muy deportivo a la vista, pero las dimensiones hacen que el automóvil se destaque entre la multitud. Nos recuerda a un Cayenne bebé cada vez que lo miramos.

Porsche ha tomado prestadas varias señales de diseño del Cayenne para modelar el Macan. Los voladizos cortos en la parte delantera y trasera aseguran que el automóvil maneje superficies inclinadas con bastante rapidez. Excepto por algunas señales visuales sutiles en el exterior, no habrá ningún cambio significativo para el Porsche Macan 2021.

Aunque el automóvil pesa más que los oponentes, no es evidente debido al manejo ágil y la potencia que ofrece. En términos de dimensión, el Macan Turbo está casi a la par con sus oponentes.

Porsche Macan Turbo SUV 2021
Modelo Porsche Macan Turbo Competición BMW X3 M Mercedes AMG GLC 63 Jaguar F-Pace SVR
Peso en vacío 4293 libras 4034 libras 4475 libras 4395 libras
Longitud 184,9 “ 185,9 “ 184,2 “ 186,5 “
Anchura 76,2 “ 74,4 “ 76,0 “ 81,5 “
Altura 63,9 “ 66,0 “ 63,8 “ 65,7 “
Claridad del piso 7,4 “ 8.0 “ 6,1 “ 8.4 “
Distancia entre ejes 110,5 “ 112,1 “ 113,1 “ 113,1 “

Seguridad del SUV Porsche Macan Turbo 2021

9,9 / 10

La NHTSA y el IIHS otorgarán calificaciones al Porsche bebé, pero creemos que llevará las características de Porsche en este departamento. Sin embargo, el Porsche Macan Turbo 2021 estará armado hasta los dientes cuando se trata de seguridad.

Múltiples airbags y ABS como estándar ni siquiera representan la cuarta parte de lo que está disponible. Nombrando algunos relevantes a continuación:

  • Asistente de freno
  • Control de estabilidad electrónica
  • Correr durante el día
  • Luces (opcional)
  • Cerraduras de seguridad para niños Espejos con intermitentes integrados
  • Control de tracción
  • Monitor de punto ciego (opcional)
  • Faros con nivelación automática
  • Advertencia de cambio de carril (opcional)
  • Asistente de mantenimiento de carril (opcional)
Porsche Macan Turbo SUV 2021

Competencia del SUV Porsche Macan Turbo 2021

9,8 / 10

El SUV más pequeño que ofrece Porsche es el Porsche más vendido por una razón. El Macan, a pesar de su precio y menor MPG, recibe el amor de la multitud, principalmente debido a su genética Porsche sensata. El mayor atractivo de marca de Porsche, junto con la utilidad que ofrece el vehículo, lo ha convertido en el éxito que es hoy.

Porsche Macan 2021 vs. Competición BMW X3 M

Sobre el papel, ambos autos ofrecen niveles similares de desempeño, pero en el mundo real, Macan tiene más sentido con la cantidad de tecnología que se ofrece. El lugar donde el Macan se encuentra débil es en la economía de combustible y el espacio disponible en los asientos traseros.

Porsche Macan 2021 Vs  Mercedes-Benz GLC AMG 63

El GLC AMG 63 lo hace mejor en términos de comodidad de conducción y la relación calidad-precio que se ofrece es la mejor. Pero no se siente lo suficientemente cómodo o confiado como para ser arrinconado. Aunque es rápido en una línea, no puede seguir el ritmo de Macan cuando se trata de ofrecer una gran experiencia de conducción.

Leer también: Porsche Cayenne Turbo con 1.000 CV gracias al especialista Nebulus

Veredicto final del Porsche Macan Turbo SUV 2021

El Porsche Macan Turbo 2021 es para aquellos que desean tener un SUV lleno de vida, que pueda hacer que ingrese y salga de una esquina como un profesional al tiempo que garantiza las mejores medidas de seguridad para usted y su familia y necesita poder conducir en todo terreno, mientras está en el campo o en la montaña. El Macan Turbo es probablemente la elección del lote para esas personas. El nivel de personalización que se ofrece es una locura, pero también lo son los costos incurridos. Al final del día, estará feliz de conducir a casa en el Porsche Macan Turbo 2021.

Si eres de los que tiene más tiempo para esperar por un híbrido, espera hasta 2022; quizás, solo quizás, Porsche podría lanzar un Macan Hybrid.

Videos de Porsche Macan Turbo SUV 2021

Noticias de Porsche Macan

Fuente: carindigo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí