BMW M3 y M4 2021 revelados: aspecto agresivo, 503 HP y un manual

0
711
BMW M3 y M4

Los icónicos autos de alto rendimiento de BMW se encaminan en una nueva y audaz dirección para 2021

Los BMW M3 y M4 son íconos y, sin duda, dos de los autos de alto rendimiento más importantes en la cartera de la automotriz alemana. Pero las últimas versiones no son los vehículos de alto rendimiento que alguna vez conociste, para bien o para mal. Tanto los diseñadores como los ingenieros adoptaron un nuevo enfoque audaz al crear los BMW M3 y M4 2021, ahora en la sexta generación.

El mayor tema de conversación para los nuevos M3 y M4, obviamente, son esas enormes rejillas de doble riñón apoyadas en la parte delantera y central. Pero detrás de ese polémico hocico se esconde un nuevo motor de seis cilindros en línea con doble turbocompresor capaz de producir hasta 503 caballos de fuerza (375 kilovatios) en el modelo Competition y permitir un sprint de 0 a 60 millas por hora en menos de cuatro segundos. Junto con un diseño de cabina actualizado, completo con asientos deportivos de cubo completamente nuevos, y mucha tecnología nueva, los nuevos M3 y M4 prometen ser más que simples siluetas polarizadas.

Exterior

BMW M3 y M4

Los diseñadores de BMW no estaban bromeando cuando dijeron que el sedán M3 y el cupé M4 tendrían una personalidad audaz. El par de autos de alto rendimiento, como se mencionó, tienen enormes rejillas de doble riñón que se extienden verticalmente desde la base de la línea del capó hasta la parte inferior del parachoques, similar a lo que ya hemos visto en la Serie 4 básica . Los riñones grandes se unen a los agresivos faros LED completos (con BMW Laserlight disponible como opción) y una gran ventilación en la base del parachoques que se extiende casi a lo ancho de la fascia delantera.

Tanto el M3 como el M4 vienen de serie con un techo de fibra de carbono, o un techo corredizo opcional sin costo, divisores frontales y laterales específicos de M, y ruedas escalonadas (18 en el frente y 19 en la parte posterior). El modelo Competition de mayor rendimiento tiene ruedas de 19 pulgadas en la parte delantera y de 20 pulgadas en la parte trasera. También hay un paquete M Carbon opcional disponible en ambos modelos, que agrega elementos más livianos al exterior, y una opción Shadowline que cubre los espejos exteriores, el alerón trasero y los tubos de escape con un acabado oscuro.

Las nuevas opciones de color incluyen pintura metalizada Verde Isla de Man en el M3 que se muestra aquí, así como Amarillo Sao Paolo en el M4. Pero los compradores también pueden elegir entre otros tonos como el blanco alpino, el zafiro negro, el gris Brooklyn, el gris óxido, el azul Portimao, el rojo Toronto, el azul tanzanita II, el gris Dravit individual, el blanco brillante individual congelado y el azul Portimao congelado individual.

En términos de tamaño, los nuevos M3 y M4 son un poco más grandes que sus predecesores y ambos tienen una distancia entre ejes idéntica de 112.5 pulgadas. El M3 es 4.6 pulgadas más largo, 0.4 pulgadas más ancho y 0.1 pulgadas más alto que su predecesor, mientras que el M4 es 4.6 pulgadas más largo, 0.7 pulgadas más ancho y 0.4 pulgadas más alto que el modelo anterior.

Rendimiento: tracción trasera, manual

BMW M3 y M4

Los nuevos BMW M3 y M4 utilizan el mismo motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros y doble turbo. Esa unidad es buena para 473 caballos de fuerza (353 kilovatios) y 406 libras-pie (550 newton-metros) en los modelos M estándar, lo que permite un sprint de 0 a 60 millas por hora de 4.1 segundos. Los modelos Competition más potentes, sin embargo, obtienen 503 hp y 479 lb-ft (650 Nm), alcanzando las 60 mph en 3.8 segundos. Esas cifras de potencia y torsión marcan una mejora de 59 hp y 73 libras-pie de torsión en comparación con los modelos anteriores. Ambas versiones tienen velocidades máximas electrónicamente limitadas de 155 mph (250 kmh) o 180 mph (290 kmh) con el paquete M Driver opcional seleccionado.

Tanto el M3 como el M4 vienen de serie con una transmisión manual de seis velocidades, mientras que la Competición ofrece una transmisión automática de ocho velocidades solamente, con potencia enviada exclusivamente a las ruedas traseras… por ahora. BMW dice que una versión xDrive de los modelos Competition estará disponible en los Estados Unidos a finales del próximo año. El sistema de tracción en las cuatro ruedas con polarización trasera es similar al sistema del M5, con un diferencial M activo en el eje trasero y la capacidad de elegir entre los modos 4WD y 4WD Sport, con la última opción enviando más potencia a la parte trasera. Y si realmente quieres relajarte, apagar el Control dinámico de estabilidad (DSC) transfiere potencia a las ruedas traseras exclusivamente.

Galería de imagenes: BMW M4 2021

En la consola central, justo a la izquierda del controlador iDrive, hay un nuevo botón de modo M específico del modelo. A diferencia de los botones de modo de conducción táctil tradicionales que se encuentran en otros automóviles, la opción de modo M único le brinda acceso a una pantalla de configuración del modo M dedicada donde puede ajustar cosas como el motor, la suspensión y la dirección. Las opciones de modo de conducción para el motor incluyen Efficient, Sport y Sport Plus, mientras que las opciones de modo de conducción para el chasis son Comfort, Sport o Sport Plus, y la dirección asistida específica de M se puede seleccionar tanto en Comfort como en Sport. El sistema de escape, mientras tanto, tiene un botón especial M Sound que mejora la nota de forma sintética.

Aparte de las obvias mejoras de motor y tren motriz que el M3 y el M4 obtienen sobre sus contrapartes básicas, los dos también obtienen tratamientos de escape, frenado y suspensión específicos del modelo. Las mejoras en los bajos incluyen nuevos subchasis del eje delantero y trasero y refuerzos adicionales en el piso, así como amortiguadores M adaptables. Los frenos delanteros son frenos de pinza fija de seis pistones con discos de 14,9 pulgadas, mientras que los traseros son pinzas flotantes de un pistón con discos de 14,6 pulgadas.

Motor Caballo de fuerza Esfuerzo de torsión Transmisión 0-60

Motor Caballo de fuerza Esfuerzo de torsión Transmisión 0-60
BMW M3 2021 Twin-Turbo Inline-Six 473 406 Manual de 6 velocidades 4.1 Segundos
Competición 2021 BMW M3 Twin-Turbo Inline-Six 503 479 Automático de 8 velocidades 3.8 segundos
BMW M4 2021 Twin-Turbo Inline-Six 473 406 Manual de 6 velocidades 4.1 Segundos
Competición 2021 BMW M4 Twin-Turbo Inline-Six 503 479 Automático de 8 velocidades 3.8 segundos

Diseño Interior

BMW M4 Interior

Varias características de los BMW Serie 3 y Serie 4 estándar, y realmente, el resto de la línea, se transfieren al interior del M3 y M4. En particular, ambos vehículos tienen la misma pantalla táctil central y el mismo grupo de instrumentos digitales que se encuentran en otras partes de la gama. Solo que ahora hay toques sutiles para indicar la naturaleza más deportiva del par, como un nuevo botón rojo de parada y arranque en la consola central, molduras de fibra de carbono opcionales, insignias M apropiadas en toda la cabina y botones rojos de modo M en el volante que permite a los conductores alternar entre los ajustes de Carretera, Deporte y Pista.

BMW M3 2021 interior

Los nuevos asientos deportivos también distinguen al M3 y M4 de sus hermanos de base. Los cubos de cuero Merino de estilo radical son nuevos y tienen refuerzos laterales masivos, reposacabezas integrados con una insignia de modelo iluminada y una perforación específica de M para una mejor ventilación (una novedad en los M3 y M4).

Sin embargo, aquellos compradores que deseen algo aún más solidario pueden seleccionar los asientos M Carbon opcionales. Esos asientos arrojan 21 libras sobre los cubos estándar gracias a una construcción liviana de fibra de carbono, y cuentan con un nuevo reposacabezas integrado, refuerzos laterales aún más agresivos (ahora envueltos en Alcantara), un refuerzo en la parte inferior del asiento y una insignia M iluminada. Además, puede obtener los asientos individuales M Carbon opcionales en algunos colores salvajes, como se muestra en la competencia M4 a continuación.

El cuero Merino completo viene de serie en cualquier opción de asiento, disponible en colores como negro, Yas Marina Blue y negro, Silverstone y negro, y Kyalami Orange y negro. También hay una opción extendida de cuero Merino que cubre la piel de vaca de lujo en otras partes del interior, disponible en todos los mismos colores.

El espacio para las piernas en la parte delantera del nuevo M3 en realidad se reduce ligeramente en comparación con el modelo anterior, pasando de 42.0 pulgadas a 41.6 pulgadas. Pero el espacio para la cabeza aumenta un poco de 40,3 pulgadas en el M3 anterior a 40,6 pulgadas en el nuevo. En el M4, el espacio para las piernas delantero también disminuye de 42,2 pulgadas en el modelo anterior a 41,7 pulgadas aquí, pero el espacio para la cabeza delantero mejora de 39,8 pulgadas a 40,3 pulgadas.

Tecnología y seguridad: mejoras sutiles

Los BMW M3 y M4 obtienen la misma pantalla táctil central de 10,3 pulgadas y el grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas que se encuentran en otras partes de la gama. Solo que ahora el grupo de instrumentos digitales tiene gráficos específicos de M, y la pantalla táctil central muestra la opción de modo M antes mencionada. El último sistema operativo iDrive 7.0 también incluye características estándar como navegación, conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, y el asistente de voz personal de BMW. Está disponible una pantalla de visualización frontal, pero solo como una opción.

El M3 y el M4 también cuentan con una función opcional M Drive Professional, que ayuda a los conductores a analizar las líneas de conducción y los tiempos en las pistas de carreras. Aún mejor, integrado en esa función de M Drive Professional hay un analizador de deriva M, que registra la duración de una deriva, la distancia recorrida y la línea y el ángulo, mostrando una calificación final en la pantalla de control después de cada deriva. Los usuarios también pueden descargar una aplicación para iPhone que se corresponda con M Drive Professional y M Drift Analyzer para brindarles una vista aérea de la pista y acceder a una tabla de comparación de tiempo de vuelta, así como datos como velocidad, posición del acelerador y total. Fuerzas G.

Galería: BMW M3 2021

Los M3 y M4 cuentan con un paquete de Asistente de conducción activo estándar, que incluye advertencia de cambio de carril, información de límite de velocidad, detección activa de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y frenado de emergencia automático trasero. Pero los modelos Competition cuentan con el paquete de seguridad activa de asistencia a la conducción más avanzado de BMW como opción. Ese paquete incluye características como control de crucero adaptativo de velocidad completa, asistente de atasco, asistente activo de mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego y frenado automático de emergencia de alta velocidad.

Precios y disponibilidad: próximamente

El BMW M3 2021 costará $ 69,900 para comenzar, mientras que el nuevo BMW M4 comienza en $ 71,800 (sin incluir $ 995 para el destino). Mientras tanto, el BMW M3 Competition más poderoso comienza en $ 72,800 y el M4 Competition comienza en $ 74,700. BMW no ha publicado los precios de los modelos M3 y M4 Competition con tracción total, ya que no llegarán hasta más tarde en 2021.

Precio

  • BMW M3 2021 $ 69,900
  • BMW M3 competition 2021 $ 72,800
  • BMW M4 2021 $ 71,800
  • BMW M4 Competition 2021 $ 74,700

Fuente: BMW

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí