Fórmula 1: Cyril Abiteboul cree que Fernando Alonso no está equivocado en sus decisiones

0
689
CyrilA

El corredor de Fórmula 1, Fernando Alonso Díaz como es conocido por su nombre de pila, volverá al viejo “Renault” la temporada que viene de la mano de Alpine y Cyril Abiteboul.

Fernando Alonso es un corredor de la máxima categoría del automovilismo que se ha decantado en muchas ocasiones a correr las millas de Daytona, mundiales de resistencia y Rally una vez que salió de la Fórmula 1, sin embargo nunca le ha perdido amor a lo que fue su casa (la escudería francesa) y con quien ganó par de coronas.

No es para nadie un secreto y para muchos parece habérseles olvidado que Alonso tuvo par de etapas con el equipo de ‘Renod’, en las mismas fue donde se fue forjando como piloto, sin contar que como una intermitencia tuvo una pasada por el equipo de Ferrari.

La primera victoria con él a las manos de un volante vino gracias al mismo equipo, sí, Renault, donde con solo 22 años en el Gran Premio de Hungría tendría la oportunidad de coronarse con un lauro importante de primer lugar, dos años después se consagró con su primer título y al siguiente sacó otro más.

Ver también: VAYA IRONÍA – Zak Brown, Cyril Abiteboul, McLaren y Renault se meten contra Racing Point

Ver también

“Checo” Pérez revela el fallo que lo alejó del podio en el Gran Premio de Italia

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez no tuvo una buena ...
Leer Más

Mira a Max Verstappen sacándole lo máximo al Honda Civic Type R 2023 (+Video)

La asociación del equipo de carreras de Fórmula 1, Red ...
Leer Más
OSCAR PIASTRI

Oscar Piastri conducirá en la Fórmula 1 para McLaren en el 2023

El piloto de Fórmula 1 Oscar Piastri, conducirá el monoplaza ...
Leer Más

Sebastián Vettel arremete contra Fernando Alonso “Fue muy irrespetuoso”

La extrema crítica de Fernando Alonso a Lewis Hamilton por ...
Leer Más
Cargando...
BARCELONA, SPAIN – FEBRUARY 19: Renault Sport F1 Managing Director Cyril Abiteboul looks on from the garage during day one of Formula 1 Winter Testing at Circuit de Barcelona-Catalunya on February 19, 2020 in Barcelona, Spain. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)

El Gran Premio de Brasil de 2005 fue el que hizo que Fernando se coronara como campeón de la Fórmula 1, al año siguiente repetiría la misma fórmula en tierras cariocas cuando ya por mera formalidad necesitaba sumar una cierta cantidad de puntaje antes de sacar los resultados que lo coronaran campeón.

Cyril Abiteboul, actual jefe de Renault y posiblemente Alpine para 2021, tiene varias opiniones con respecto a Fernando Alonso pero todas en positivo ya que él (Cyril) considera que hay que trabajar para el piloto, no el corredor para ellos:

Esta fue la entrevista que le ofreció a Auto Motor und Sport

“Estamos preparados para trabajar con Fernando. Supongo que nuestro coche será aún mejor el próximo año y si Fernando ve avances en el monoplaza, despertará al piloto que hay en él. Lo que ciertamente tenemos que mejorar es la progresión durante la temporada. Sabemos por Fernando que no se equivoca y no tenemos excusas”.

“El coche fluctúa en su rendimiento y estamos afinando la aerodinámica, tratando de producir una carga aerodinámica más estable en curvas rápidas. Ese es nuestro punto débil hasta Mugello, donde estuvimos mejor de lo esperado. Tenemos que aclararlo porque probablemente hay más en el coche, solo tenemos que extraerlo”.

“Es una combinación de muchas cosas. La distribución más justa del dinero. El aumento del valor de nuestra licencia de Fórmula 1. El límite presupuestario. Procesos de toma de decisiones más claros. Tenemos un plan claro sobre cómo la Fórmula 1 ayudará a nuestro negocio y a la imagen de marca de Alpine. Todo esto en conjunto fue el punto de partida perfecto para nuestras actividades de Fórmula 1. Esta señal positiva también nos da la motivación para darlo todo para volver a estar al frente”.

Para levantar  al equipo de Renault debe pasar un tiempo prudencial, de eso no hay duda en lo absoluto, pues las unidades de potencia que han usado a lo largo de los años no les han permitido a sus corredores ser una piedra en el zapato para los que hasta ahora se han convertido en dueños y señores de la Fórmula 1, así es Mercedes AMG Petronas.

Lo único que hace falta es una cantidad de estrategias certeras, lo más probable es que manden a Fernando Alonso a la cabeza y que Esteban Ocon sea el segundón del equipo.

Con información

AS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí