Kia Stinger 2021 debuta en Europa en versión V6

0
895

Cuando el Kia Stinger se presentó a principios de 2017 en Europa, se hizo con una opción de tres motores.

El modelo base tenía un molino de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros que producía 251 caballos de fuerza y 353 Newton-metros (260 libras-pie) de torque. Había además un turbodiésel económico de 2.2 litros con 197 caballos de fuerza y 440 Newton-metros (325 libras-pie), un motor que Kia proyectó como el más popular entre los tres.

Sin embargo, Kia se equivocó, ya que el V6 fue el elegido por la mayoría de los propietarios de Stinger. El doble turbo de 3.3 litros fue tan exitoso que Kia decidió abandonar los motores más pequeños para este nuevo modelo que debuta hoy en Europa. El tren motriz más robusto impulsa 365 caballos de fuerza y 510 Newton-metros (376 libras-pie), un poco más bajo que la variante internacional, donde el V6 está vinculado a un sistema electrónico de válvula de escape variable que desbloquea tres caballos de fuerza adicionales manteniendo el mismo torque.

El V6 funciona con una transmisión automática de ocho velocidades y se ofrece con una opción de tracción trasera y tracción total. El modelo de Reino Unido viene exclusivamente con AWD y necesita apenas 4.9 segundos para alcanzar 100 km/h, convirtiéndolo en el automóvil de aceleración más rápida que haya vendido la marca surcoreana en Europa. El Stinger con especificaciones estadounidenses ha ganado un motor de 2.5 litros con 300 caballos de fuerza y 311 libras-pie (422 Newton-metros), pero no estará disponible en Europa.

VER MÁS – ¿En qué se parecen visualmente el BMW M4 2020 y el BMW M4 2021?

El Stinger 2021 europeo tiene la misma variedad de ajustes de estilo que el modelo global. Kia presenta un juego nuevo de rines de 19 pulgadas, una nueva pintura Ascot Green y aumenta el tamaño de la pantalla táctil a 10.25 pulgadas, complementada con una pantalla digital de 7 pulgadas en el grupo de instrumentos. El espejo retrovisor ahora no tiene marco y hay costuras en contraste en las tarjetas de las puertas y el tablero, junto con molduras de aluminio en la consola central.

El Stinger europeo tiene una gama mejorada de lo que Kia denomina sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). Hay ahora un sistema de punto ciego que aparece en el grupo de instrumentos digitales. Los sistemas adicionales incluyen Advertencia de salida seguraAsistente de seguimiento de carrilAlerta de ocupante trasero Asistente de conducción en carretera.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí