Renault Arkana 2021: El SUV francés eléctrico presente en Europa (+FOTOS)

0
685

Renault Arkana 2021: el SUV coupé e híbrido enchufable, llegando a suelo europeo

En el Salón del Automóvil de Moscú en el 2018, Renault había lanzado un producto en forma de SUV y bajo el nombre de Arkana. La idea principal era introducir este modelo a nivel global, aunque en ese entonces decidieron descartar. Ahora, luego del cambio de dirigentes, todo cambió y los franceses decidieron reabrir dicho proyecto.

Ahora, finalmente, para este 2020, Renault Arkana llegará a Europa con una atractiva imagen y propuesta en forma para este SUV de estilo coupé, sumándose de que llegará con la tecnología híbrida E-Tech.

Renault Arkana: pronto en las calles para el año 2021

Como ya supimos, a finales de 2019 y gracias a lo que comentan algunas fuentes internas del Renault Arkana, conocido en diversos mercados, como en Rusia y Corea del Sur, este modelo por fin llegará al continente europeo, inicialmente para el año 2021, por tanto no faltará mucho para pronto apreciarlo por las calles.

Sin embargo, la publicación francesa L’argus, comentó que esta versión europea estará basada en el Samsung XM3, este último fue presentado en marzo de 2019 en Corea del Sur, un modelo similar al del mercado ruso pero con un chasis distinto. Esto lo acatamos porque el segundo utiliza la plataforma B0 + del Dacia Duster, mientras que su versión coreana utiliza arquitectura CMF/B del Renault Captur.

Así que, tras este resultado, la firma francesa podría fabricar el Arkana en la misma línea de producción que el SUV urbano, su planta está ubicada en Valladolid, así que hará que la implementación del motor 1.3 TCe no sea un verdadero problema porque ya fue planeado el proyecto coreano.

Ahora, su comercialización empezará en el primer semestre de 2021, meses antes de la presentación de la segunda generación de Kadjar. Este último fue programado a finales del próximo año. Así que pronto podremos conocer más sobre este otro modelo esperado con ansias.

Ver también:

Fuente:

caranddriver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí