Una fuerte investigación permitió detectar un fraude millonario en la importación de vehículos

0
848

Fraude millonario en la importación de vehículos de lujo fue operado y sus delincuentes han sido capturados.

IMERICIA-TAGLITOBA, una operación desarrollada por la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, encargados de desarticular una organización delictiva que se dedicaba a la venta de vehículos de lujo que habían sido importados, y que a su vez se utilizaban para estafar a empresas de seguros.

En dicha operación se habían detenido a 14 personas y se habían intervenido también 14 vehículos de alta gama. Asimismo, dicha organización falsificaba los documentos y defraudaba impuestos. Según cálculos de las autoridades, la empresa pudo ascender a los 100.000 euros y la Hacienda pública en 500.000.

Un fraude bien ingeniado

Ahora, estas investigaciones empezaron cuando los agentes recibieron la denuncia sobre una compañía aseguradora, en donde se informaba sobre un posible fraude mediante partes de accidente con automóviles de lujo los cuales portaban matrículas temporales de empresas.

Así que, por medio de esta renuncia, se pudo detectar la existencia de dicha organización, localizada en Burgos y Valladolid, la cual se dedicaba a la importación de vehículos de alta gama, simulando accidentes de tráfico en España, con el fin de que la empresa de seguros pagara las reparaciones.

La organización adquiría los vehículos de lujo (muchos dañados) de otros países en Europa. Para hacer dicho plan, primero comprobaban que no tuviera daños en el aplicativo informático de la marca del vehículo, aprovechando además que 2 miembros formaban parte de la organización y eran propietarios de un concesionario.

Cargos de fraudes con enorme peso

A raíz de las investigaciones, los agentes pudieron demostrar que los accidentes de tráfico eran teatrales, y esto fue gracias a las numerosas cámaras de vigilancia, análisis de un gran número de expedientes de matriculación, documentación de compra-venta e informes de las ITV, sumándose la información de la policías de otros países como la INTERPOL y AEAT.

Los detenidos habían podido obtener la documentación de cada persona a través de uno de los miembros de la organización que laboraba como comercial de una empresa que se dedicaba al cambio de empresas suministradoras de electricidad.

Ver también:

No obstante, a estos detenidos se les agrega los supuestos delitos y, por supuesto, en distintos grados de participación, pertenencia a organización criminal, estafa agravada, falsedad documental, usurpación de identidad y blanqueo de capitales.

En cuanto a los blanqueos de capitales estos apuntaron a que, el beneficio económico es conseguido por medio de la actividad delictiva, reintroduciéndolo el circuito económico legal a través de la adquisición y venta de nuevos autos.

Fuente:

caranddriver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí