Ford Puma ST 2021 revelado como el Fiesta ST de los crossovers

0
727

El Puma ST es el primer crossover con insignia ST de Ford para el mercado europeo. Es sucesor directo del Racing Puma, pero en un paquete CUV más práctico.

El Puma ST tiene lo mejor del Fiesta ST, agregando un poco de distancia al suelo. Tiene el motor turboalimentado de 1.5 litros con tres cilindros, que puede funcionar con dos gracias a la tecnología de desactivación de cilindros para aumentar la economía de combustible cuando no se necesita toda la potencia. La unidad EcoBoost produce 197 caballos de fuerza y 320 Newton-metros (236 libras-pie) de torque. Ese tipo de torque se obtiene en el Fiesta ST con overboost.

Tiene la misma caja de cambios manual de seis velocidades que ayuda al Puma ST a alcanzar 100 km/h desde parado en 6.7 segundos, haciéndolo 0.2 segundos más lento que el Fiesta debido al peso adicional. La velocidad máxima también disminuyó, de 144 millas por hora (232 km/h) a 137 millas por hora (220 km/h).

Hay otras mejoras con respecto al Puma normal. El ST está disponible con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado opcional, resortes de vectorización de fuerza y modelos de manejo seleccionable con un modo Eco disponible por primera vez en un Ford Performance. La suspensión trasera es un 40% más rígida que la del Fiesta ST, y un 50% más rígida en comparación con la Puma normal. Las barras estabilizadoras delanteras y traseras mejoran la estabilidad del crossover.

Los ingenieros de Ford también ajustaron el sistema de dirección haciéndolo casi un 25% más rápido que el Puma estándar y ampliaron los frenos delanteros un 17% para una potencia de frenado adicional.

VER MÁS – Tesla demanda al gobierno de Estados Unidos y Donald Trump por aranceles impuestos en China

Con respecto a las mejoras visuales, Ford instala rines de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S como equipo estándar y ofrece a los clientes la oportunidad de elegir entre seis colores de carrocería diferentes, incluyendo el tono Mean Green exclusivo de ST.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí