Kia Stinger tiene un futuro incierto

0
338

Aunque el modelo renovado del Kia ya fue revelado, Kia aún debe decidir si habrá un modelo de segunda generación.

Así lo reveló el jefe de planificación de productos de Kia para AustraliaRoland Rivero, a Carsguide“En cuanto a cómo se verá el modelo de próxima generación, eso es algo que todavía está en estudio y aún por confirmar. Se podría discutir con una vida más larga, hay más oportunidades de decidir y tomar esa decisión. Pero no se ha tomado ninguna decisión sobre el modelo de próxima generación”.

La declaración no es ninguna sorpresa. El Stinger nunca estuvo a la altura de las expectativas que tenía Kia en términos de ventas. En el mercado europeo — por ejemplo — solo se han vendido unos 10.000 autos desde el lanzamiento del modelo hace tres años. Kia admite que los números podrían haber sido mejores.

En una entrevista hace un año con Carsguide, el jefe de diseño europeo de KiaGregory Guillaume, admitió que “por el momento no estoy seguro de que esté funcionando tan bien como esperábamos, pero la cosa es que teníamos expectativas muy altas para ese mercado”, refiriéndose a Norteamérica, a quienes habían proyectado como el mercado más exitoso del Stinger.

VER MÁS – Peugeot 508 PSE revelado como automóvil de carrera más potente de la marca

Es poco probable que con la versión renovada esto mejore, ya que las revisiones de estilo son sutiles y los ajustes de hardware se redujeron al mínimo también. La versión europea viene solo con el V6 más grande, mientras que el estadounidense tiene una nueva unidad de cuatro cilindros y una versión doble turbo de 3.3 litros.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here