El Mini más rápido en Chile: El Mini John Cooper Works GP (+IMAGENES)

0
516

El MINI John Cooper Works GP de tercera generación se presentó a finales del año pasado, siendo el MINI más rápido y potente de la historia, además de ser exclusivo, ya que solo saldrán 3.000 unidades.

Las cuatro asignadas a Chile ya fueron vendidas. Comercial Gildemeister las presentó, y confirmó que Chile es un buen mercado para este tipo de autos exóticos, lo cual viene dado con su potencia, rapidez, exclusividad y precio.

El John Cooper Works GP está basado en el MINI tradicional de tres puertas, pero fue transformado para hacerlo deportivo. Los asientos traseros fueron eliminados y se redujo el peso, se mejoró la aerodinámica y la rigidez estructural del auto.

Esto fue complementado con un motor mejorado 2.0 TwinPower Turbo de cuatro cilindros, con una potencia de 306 caballos de fuerza y 450 Newton-metros de torque (entre 1.750 y 4.500 rpm). Tiene un turbo más grande, nuevos inyectores, pistones y bielas.

Es el mismo bloque del BMW M235i, pero como este modelo es más compacto y ligero, permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y una velocidad máxima de 265 km/h, todo gestionado por una transmisión automática de ocho cambios Steptronic. También incorpora un diferencial autoblocante mecánico en el eje delantero capaz de generar un efecto de bloqueo de hasta 31% en aceleración.

La suspensión fue modificada con espirales y amortiguadores un 20% más rígidos y deportivos — que rebajan 10 mm la altura de la carrocería — estabilizadoras más gruesas, nuevos soportes de motor, refuerzos en el túnel de transmisión y el vano del motor.

Cuenta además con un nuevo sistema de escape deportivo, frenos de alto desempeño y un control de estabilidad con tres modelos de funcionamiento: On, GP Mode y Off.

VER MÁS – El BMW M3 y M4 2021 tienen opciones de color BMW individual

En el exterior, tiene un kit aerodinámico, nuevos canalizadores de fibra de carbono en los guardabarros, llantas de aleación ligera de 18” y neumáticos Hankook Ventus S1 evo Z 225/35 R18.

Se ofrecerá solo en color de carrocería Racing Grey metalizado con techo y carcazas de espejos en Melting Silver metalizado y pequeñas inserciones en Chili Red para las tomas de aire del capó y el spoiler.

Por dentro, los asientos son deportivos y forrados en cuero con bordes laterales plateados y costuras rojas. Los cinturones de seguridad son rojos, el volante está forrado en gamuza con detalles en 3D.

Redacción de GossipVehículo y fuente: AutoCosmos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí