Tesla demanda al gobierno de Estados Unidos y Donald Trump por aranceles impuestos en China

0
597

Tesla demanda al Gobierno de Estados Unidos debido a sus dispuesta con China, afectando directamente sus aranceles

Sabemos que las tensiones entre Estados Unidos y China continúan, en especial en la economía, industria y el sector de la automoción, tras esto, Tesla ha decidido demandar al Gobierno de Estados Unidos y al Representante de la Oficina de Comercio de EEUU, Robert Lighthize, debido a los aranceles impuestos sobre los productos importados de China.

La firma californiana ha puesto una demanda en la Corte de Comercio Internacional de EEUU, en especial porque pretende que 2 paquetes de aranceles de la administración Trump sean declarados nulos. Asimismo, Tesla quiere que el importe de los aranceles sean reembolsados con intereses.

Ver también:

Aranceles que vienen importados desde el 2018 y 2019

Los aranceles son los conocidos “List 3” y “List 4”. El primero está activo desde el 2018, con un recargo del 25% en productos procedentes de China y con un valor de 200.000 millones de dólares. El List 4 es igual, con un 7,5% el valor y procedentes del país asiático por 120.000 millones de dólares, vigente desde el 2019.

Cada uno de estos aranceles hace referencia a paquetes de productos específicos, desde materias primas hasta productos electrónicos. Ahora, Tesla no ha detallado en dicha demanda cuales son los productos que les afectan de manera directa, así que habrá que esperar que avance el procedimiento judicial.

La aplicación de los aranceles fue arbitraria por parte del representante, Robert Lighthizer. Los aranceles se han aplicado sin tener en cuenta cómo afectaría a la economía de las compañías americanas, sin una explicación racional. Todo esto para Tesla ha sido arbitrarias, precipitadas y desproporcionadas.

Tesla había pedido un exención

No obstante, la administración Trump sí permitió que las empresas solicitasen una exención sobre determinados artículos, Tesla había pedido dicha exención para el grafito artificial, óxido de silicio y otros elementos en la a fabricación de sus vehículos eléctricos. Aún así, expresaron:

“Tesla estaría sufriendo un daño económico que impacta al alza en sus costes y reduce su rentabilidad. La complejidad del Model 3 y los ajustados plazos impiden encontrar un proveedor alternativo que cumpla con los requisitos necesarios”.

Más noticias sobre Tesla

F150 VS CYBERTRUCK

F150 VS CYBERTRUCK (TESLA) ¿Cual es mejor?

La camioneta Ford F-150 2022 llegó brindando una serie de ...
Leer Más
Ángela Aguilar

Cuál es el Tesla de Ángela Aguilar y cuánto cuesta

Ángela Aguilar es de las cantantes más exitosas en la ...
Leer Más
Cargando...

Fuente de Motorpasion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí