Lucid Motor le replica a Tesla y prepara un nuevo modelo con tres motores

0
523

Lucid Motor está trabajando en un nuevo modelo de 3 motores para batallarse con el Tesla Model S Plaid

Tesla y Lucid Motor, una batalla entre berlinas eléctricas de quién es la más rápida del mercado, y esto apenas comienza. Hace unas semanas conocimos a Lucid Air, con sus especificaciones definitivas, superiores a las del Model S.

No obstante, la firma californiana contra-atacó con su versión Plaid, y ahora le tocó el turno a su rival Lucid Air, el más importante y resonado en el mercado, anticipando una variante de 3 motores.

Model S Plaid: un enorme rival eléctrico

Recordemos que Tesla presumía su Model S Plaid, una bestia de 1.000 caballos de potencia, 3 propulsores eléctricos, autonomía superior a los 840 kilómetros y un 0 a 100 km/h en menos de 2,1 segundos. No obstante, Elon Musk anunció un tiempo de 9 segundos y así poder cubrir el cuarto de milla.

Sin embargo, debemos acotar que este modelo está todavía en desarrollo, así que seguramente será más rápido cuando llegue al mercado. Estos 3 propulsores que impulsan a la berlina de altas prestaciones, están distribuidas de la siguiente manera: 2 detrás 1 por delante.

Cada uno de estos motores genera 640 CV, pero combinándolos lograrían alcanzar 1.200 caballos de potencia. De afirmarse esta cifra en la versión de producción, estaríamos delante de una berlina que superaría unos 50 CV más que el Tesla Model S Plaid, algo que impacta.

Lucid Motor en pruebas de ensayo

De momento solo podemos apreciar y contemplar este modelo por medio del siguiente vídeo, en donde lo ha colgado la misma Lucid Motor en sus pruebas realizadas en una pista de cuarto de milla y con una unidad de 3 motores. Tendremos que esperar las próximas semanas para conocer nuevos detalles de la versión más prestacional del Air.

Este se podría situar por encima del Dream Edition, en donde su tiempo estimado y anunciado es cubrir los 400 metros es de 9,9 segundos. 2 propulsores eléctricos y más de 1.080 CV, todo esto lo sitúan como el eléctrico más potente, pero dicho título le duró muy poco tiempo.

Ver también:

Fuente:

caranddriver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here