Para Guenther Steiner Sergio Pérez no es una opción en HAAS por Fórmula 1

0
1065
CIRCUIT DE BARCELONA-CATALUNYA, SPAIN - FEBRUARY 28: Guenther Steiner, Team Principal, Haas F1, and Romain Grosjean, Haas F1, in the garage during the Barcelona February testing II at Circuit de Barcelona-Catalunya on February 28, 2020 in Circuit de Barcelona-Catalunya, Spain. (Photo by Andy Hone / LAT Images)

Haas está en la búsqueda de nuevas opciones para su parrilla por no haber concretado hasta ahora ni con Magnussen ni Grosjean, confirma Guenther Steiner

El jefe de Haas y quien hasta ahora se ha demostrado neutral y bastante retador a la Fórmula 1 está bastante seguro de que tiene opciones de sobra para pensar en hacer un fichaje a futuro, recordemos que ni Grosjean ni Magnussen tienen el futuro asegurado y ambos terminan el contrato con la escudería el próximo diciembre 2020.

Steiner ha confirmado que tiene par de pilotos en buena forma en esta temporada y aunque no son una escudería capaz de pelear puestos de mitad de tabla o de superior, se mantiene con una estrategia que le ha funcionado durante algún tiempo, a pesar de que solamente han tenido un punto en lo que va de campaña.

Para efectos del nuevo paddock, todavía faltan 2 meses y poco más para que hayan nuevas incorporaciones, que algunas ya están en proceso de papeles, pero en Haas piensan a fondo a quien meter y entre las opciones no está siquiera el pensar en contar con Sergio Pérez, recién salido de Racing Point.

Ver también: Guenther Steiner asegura que Ferrari está muy lejos de “salir a flote” en Fórmula 1

Ver también

“Checo” Pérez revela el fallo que lo alejó del podio en el Gran Premio de Italia

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez no tuvo una buena ...
Leer Más

Mira a Max Verstappen sacándole lo máximo al Honda Civic Type R 2023 (+Video)

La asociación del equipo de carreras de Fórmula 1, Red ...
Leer Más
OSCAR PIASTRI

Oscar Piastri conducirá en la Fórmula 1 para McLaren en el 2023

El piloto de Fórmula 1 Oscar Piastri, conducirá el monoplaza ...
Leer Más

Sebastián Vettel arremete contra Fernando Alonso “Fue muy irrespetuoso”

La extrema crítica de Fernando Alonso a Lewis Hamilton por ...
Leer Más
Cargando...

“No hay nada en este momento que sea evidente porque hay muchas opciones. Necesitas tomar la mejor decisión para el equipo a medio y a largo plazo, no sólo a corto. A corto, no tenemos ningún problema, pero necesitamos ver hacia dónde vamos a medio y a largo plazo porque ahí es dónde está la oportunidad, en mi opinión. Tenemos que solucionar eso”.

“No es sólo que necesitemos dinero rápido para el próximo año. Ahora mismo estamos bien en ese aspecto. Es algo a medio y largo plazo: ¿Cómo podemos mejorar? ¿Cómo podemos sacar lo mejor de nuestro equipo? ¿Cómo podemos volver a nuestro rendimiento de 2018 e ir a mejor? Creo que ahora hay más oportunidades con el límite presupuestario a partir del próximo año y con el reglamento nuevo para 2022”.

“Checo es un buen piloto, nunca dudaría de él. ¿Pero es el mejor a medio y a largo plazo? No lo sé. Eso es lo que estudiamos, así que no es tan obvio como parece”, ha indicado.

“Puede ser, no lo sé todavía, es más una decisión de Ferrari, de si ellos nos piden ayuda. Nos están ayudando este año porque tenemos nuestros problemas con la covid-19, nos están ayudando y nos ayudamos unos a otros. Si me preguntan, al menos estaría abierto a estudiarlo”.

En principio, parece obvio que lo que necesita Haas es juventud cueste lo que cueste y uno de los asientos que más suena para poder ser cubierto además del equipo de Alfa Romeo para el próximo año es el de Mick Schumacher, hijo del Kaiser Michael Schumacher y quien ha sido rey durante largo rato en el equipo de Prema en Fórmula 1 de donde también salió Charles Lecerc, actual piloto Ferrari.

Pero como todo, lo que se necesita en realidad son respuestas rápidas para las escuderías, en el mercado hay 9 asientos libres que tienen que ser llenados antes de marzo del próximo año y si es posible antes de que termine este 2020 mucho mejor para cada uno de los equipos, quienes probablemente puedan tener problemas con los magnates si no lo hacen con prontitud.

La juventud de las escuelas es la que más suena para estar dentro de los equipos, los pilotos veteranos parece ser que se estarán echando a un lado, pero ¿será posible dejar de ver a tan buenas luminarias?

Con información

Soy Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí