Stefano Domenicalli, 2×1 en cargos para la Fórmula 1

0
724

Para quienes están fuera de foco, la Fórmula 1 cambiará los cargos en 2021 teniendo a Stefano Domenicalli como el máximo exponente.

Viniendo de la dirección de Lamborghini, Stefano Domenicalli viene para hacer lo mejor y más llamativo dentro de las noticias de la Fórmula 1 en donde fue escogido por encima de varios nombres también de peso para poder hacer gestiones y ser el presidente y técnico dentro de la máxima categoría del automovilismo.

Aunque usted no lo crea, es así, relevará dos nombres en vez de uno como lo es el caso de Chase Carey y también el de Ross Brown, posiblemente durante un tiempo prudencial hasta que nombren a otra persona que pueda acompañar al propio Domenicalli haciéndolo ver que tendrá menos tareas que hacer con respecto a lo que su cargo verdadero le merece.

La carrera de Stefano Domenicalli como parte deportiva empezó desde 1991 y posteriormente durante 6 años, 2008-2014, fue presidente de los del Caballino Rampante, siendo Audi posteriormente su destino como vicepresidente de nuevas iniciativas empresariales, hasta que desde 2016 a la actualidad nos quedamos con su parte en presidencia y técnico de la marca deportiva del “Lambo”.

Ver también: Stefano Domenicalli felicita a Ferrari por su decisión en la Fórmula 1

Ver también

Dramático: Auto de Pierre Gasly se incendia en parada de boxes (+Video)

Un preocupante incidente se registró durante las pruebas de F1 ...
Leer Más

“Checo” Pérez revela el fallo que lo alejó del podio en el Gran Premio de Italia

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez no tuvo una buena ...
Leer Más

Mira a Max Verstappen sacándole lo máximo al Honda Civic Type R 2023 (+Video)

La asociación del equipo de carreras de Fórmula 1, Red ...
Leer Más
OSCAR PIASTRI

Oscar Piastri conducirá en la Fórmula 1 para McLaren en el 2023

El piloto de Fórmula 1 Oscar Piastri, conducirá el monoplaza ...
Leer Más
Cargando...
SD

“Estoy emocionado por unirme a la organización de la Fórmula 1, un deporte que siempre ha sido parte de mi vida. Nací en Imola y vivo en Monza. He permanecido conectado al deporte a través de mi trabajo en la Comisión de Monoplazas de la FIA y tengo ganas de trabajar con los equipos, los promotores, los patrocinadores y muchos socios en la Fórmula 1 para seguir haciendo prosperar el negocio”, comentó Domenicalli cuando le fue preguntado sobre su actualidad y cómo piensa será su momento a la llegada de tan gran puesto.

Chase Carey ha sido uno de los que se ha destacado al nombrar esta actualidad en una rueda de prensa y muy probablemente haciendo formal despedida de su cargo, aunque de manera un poco temprana para el año 2019:

“Ha sido un honor liderar la F1, un deporte verdaderamente global como un amplio pasado de 70 años. Estoy orgulloso del equipo que no sólo ha navegado a través de un 2020 que ha sido un reto inmenso, sino que ha vuelto con un propósito y una determinación adicional en las áreas de sostenibilidad, diversidad e inclusión”, ha destacado Carey.

“Confío en que hemos construido una base sólida para que el negocio crezca a largo plazo. Ha sido una aventura y he disfrutado al trabajar con equipos, la FIA y todos nuestros socios. Tengo ganas de mantenerme involucrado y de apoyar a Stefano, que tomará el volante”.

A su vez también está el hecho de que tres caras conocidas del equipo de los tifosi verán acción más arriba de lo normal en la Fórmula 1 siendo directores más que respetables y con una gran trayectoria a lo largo de su carrera de por sí:

Ross Brawn ahora se desempeña como director deportivo de la Fórmula 1, Jean Todt es el presidente de la Federación Internacional del Automovilismo y ahora se monta en el buque ni más ni menos que Domenicalli.

Tomando en cuenta estas acciones, lo único que queda por saber es quién realmente será la cara que acompañará a Domenicalli en el nuevo trayecto de la Fórmula 1, un campeonato que tendrá cambios bastante drásticos, esperando en algún momento la parte deportiva también de un giro de 180° y no sea Mercedes AMG Petronas en Fórmula 1 la campeona durante algunos años, aunque eso no lo sabemos de lleno con el tema de la fuerza presupuestaria.

Con información

Soy Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí