Chevrolet Corvette es retirado del mercado por posible problema de frenos

0
813

General Motors emitió una orden de suspensión inmediata de entrega para algunos autos que están actualmente en la red de concesionarios, entre los que están incluidos los Chevrolet Corvette.

Corvette Action Center tiene información que destaca un posible problema con el sistema de frenos, lo cual fue confirmado a Motor 1 por un vocero de Chevrolet.

No es un problema mecánico, implica una conexión de sensor para el sistema de refuerzo de freno eléctrico. Puede haber material en esa conexión que puede estar causando una interrupción de señal, interrumpiendo la conexión entre el sistema de refuerzo de freno y este sensor, pudiendo causar una pérdida del sistema de refuerzo de frenos, dejando al conductor necesitando mucha más fuerza en el pedal de freno para reducir la velocidad.

Como el problema está relacionado con los sensores, afecta a ciertos modelos de otros vehículos General Motors. Están retirando del mercado 3.317 modelos que incluyen:

  • Cadillac CT4, CT5, XT4 2020
  • Chevrolet Corvette 2020
  • Chevrolet Trailblazer 2021
  • 2020-2021 Buick Encore GX

Según el Corvette Action Center, la solución es reemplazar el módulo de refuerzo de freno electrónico. Si falla la asistencia de refuerzo de frenado, los conductores verán una luz de advertencia y un mensaje indicándolo. Si está en movimiento, se necesitará fuerza de frenado adicional para detener el auto.

VER MÁS – Así se ve el Chevrolet C8 2021 con su carrocería Red Mist

Chevrolet informó a la NHTSA del retiro voluntario, aunque aún no aparece en su sitio web. Cuando el retiro se active, debería ser el retiro de seguridad A202307260.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí