Corredora transgénero Charlie Martin hará historia en las 24 Horas de Nürburgring

0
614

Charlie Martin está preparada para correr este fin de semana en las 24 Horas de Nürburgring, utilizando su talento y habilidades para promover la inclusión.

Martin, que conduce un BMW M240i para Adrenalin-Motorsport, es la primera piloto transgénero en competir las 24 Horas.

Su esfuerzo en Nürburgring no es un truco publicitario. Martin ha estado compitiendo desde el año 2004, y actualmente está compitiendo en la Serie Nürburgring Langstreckenclase Cup 5 BMW M240i Racing Cup, donde ocupa el 31° puesto en la clasificación de puntos. Es originaria de Reino Unido, Leicester, y es una de los siete corredores británicos de la serie.

“Es una pena que esté sucediendo sin espectadores este año, pero aun así será una sensación increíble competir en esta carrera legendaria”, dijo Martin.

La corredora de 39 años también es veterana del Campeonato Británico de EscaladaFórmula Renault, el Campeonato Ginetta GT5 y la Copa Michelin Le Mans. El verano pasado, participó en una carrera de prueba representando al equipo DS Techeetah en las calles de Mónaco para la serie Stay at Home.

Durante el Mes del Orgullo en octubre de 2018, Martin ayudó a donar autos en el Campeonato Ginetta GT5 con calcomanías de arcoíris para ayudar a concientizar y promover la inclusión.

Esta semana, Martin anunció que conducirá un Praga R1 en la serie de resistencia del Campeonato Britcar en 2021. El Praga R1 es un auto de carreras liviano de estilo LMP impulsado por un motor Renault-Alpine F4R Fórmula 2.0, que produce hasta 380 caballos de fuerza.

VER MÁS – IMPACTANTE: Ford F-150 y Dodge Challenger fueron las víctimas de la tormenta tropical Beta (+VÍDEO)

“Es una oportunidad increíble correr con Praga, y estoy en la luna”, dijo Martin“El auto era rápido como un rayo cuando lo probé. El año que viene será una temporada increíble”.

“No voy a detenerme hasta que lo haga realidad”, dijo Martin Forbes sobre su sueño de competir en las 24 Horas de Le Mans.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Car and Driver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí