Fernando Alonso con dudas de volver tras el cambio de reglamento para el año 2022

0
1430

No leyeron mal. Por el cambio de reglamento Fernando Alonso contó con sus dudas para volver a Renault en la máxima categoría del automovilismo.

El piloto nacido en las Asturias siempre se ha destacado por ser uno de los mejores en el volante de vehículos cuatro ruedas y para muestra de ello han estado las grandes actuaciones en resistencia, Dakar y por supuesto, pero nada repudiable, el hecho de que tuviese en sus vitrinas ni más ni menos que dos mundiales de la Fórmula 1.

Además de eso, él, siendo uno de los pilotos más veteranos dentro de la parrilla de la Fórmula 1, lo que va a hacer es más que todo aportar la mayor cantidad de experiencia posible para todos aquellos pilotos jóvenes que vienen en calidad de ascenso dentro del Gran Circo. Caso Leclerc, Norris, entre muchos otros.

Pero Fernando tuvo sus dudas con respecto a lo que es la vuelta dentro del campeonato de Fórmula 1 y no precisamente por la vejez que dicen que puede tener o que el volver a la categoría después de años en inactividad no sirve, sino por lo que será el cambio de reglamento para el año 2022.

Ver también: Renault quiere un Filming Day próximamente con Fernando Alonso en Fórmula 1          

Ver también

No se han encontrado entradas.
25/02/2018 Alonso y McLaren muestran el potencial de su nueva arma en los test de Montmeló.
El piloto español Fernando Alonso ha anunciado recientemente que dejará la Fórmula 1 en el año 2019, yéndose así del ‘Gran Circo’ del motor después de 17 temporadas y con dos títulos de campeón del Mundial en su palmarés.
DEPORTES ESPAÑA EUROPA
REUTERS

“Con la pandemia el cambio se pospuso a 2022 y ahí tuve un momento de indecisión. Pensé: ‘¿qué hago, espero a 2022 o vuelvo ya el año que viene y hago un año de rodaje para volver a la categoría y trabajar con el equipo?’ Opté por la segunda opción y ahí está”, esto lo aseveró en su presentación del documental “Fernando” de Amazon Prime Now.

“Vuelves a la Fórmula 1 para hacerlo bien o ganar. En deporte o ganas o pierdes, hacer quinto o séptimo no cambia demasiado. El objetivo es intentar ganar”, resaltó el español en la comparecencia.

En 2021 según Fernando Alonso, lo más probable es que el propio Mercedes sea intocable para la Fórmula 1 y más aún si se llega a dar el hito de Lewis Hamilton de empatar el record del alemán Michael Schumacher con el piloto con más mundiales conseguidos en la historia de la competencia. Lo que muchos dicen es que Michael, de no haberse retirado, a lo mejor seguía ganando mundiales en la máxima categoría, pero recordemos se fue en 2012, cuando la era Vettel estaba activa con Red Bull.

“Mucha gente tiene las esperanzas puestas dentro de año y medio y estaremos todos en esa situación de poner los coches en la pista y a ver si alguien puede plantar cara a Mercedes, pero es difícil de asegurar, no es una matemática exacta de que en 2022 estaremos en la pelea. Es difícil de asegurar”, reveló Fernando que hace referencia a aquellos equipos que tienen madera para ser campeones el año 2022 en el caso de Renault (Alpine), Red Bull y también por qué no pensar próximamente en Aston Martin con Vettel y Stroll en carrera.

“La primera llamada a ver si nos aburríamos fue en junio de 2019, también hubo en agosto con algún equipo que quería cambiar de piloto, pero mi mente estaba en 2021 con las nuevas reglas. Fue un proceso más tranqilo de lo que parece, y no tan programado”.

“Igual hay un piloto más rápido en lluvia, o los sábados, o que salga mejor, pero uno, no hay muchos más. Estoy cerca del ‘top’ en muchas circunstancias y eso, a lo largo del campeonato, es muy bueno”, consideró el asturiano, que se definió como “un piloto luchador” y que no da “nada por vencido”.

“Creí que era un buen momento, después de dejar la Fórmula Uno, para enseñar a los aficionados lo que es la vida de un piloto y lo que hay fuera de la Fórmula Uno, categorías y carreras maravillosas como las 500 Millas, Le Mans, el Dakar, y acompañarme en el reto de cambiar de montura cada semana”.

“Se van a ver muchas cosas que no se ven en el día a día, muchos preparativos. Será un contenido nunca visto”.

Con información

El Carabobeño