Ford Mustang será retirado porque los pedales de freno podrían romperse

0
756

Ford está retirando miles de unidades del Mustang 2020 por un ensamblaje defectuoso del soporte del pedal del freno, lo cual podría provocar la fractura del soporte del pedal o rotura.

En un documento de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), Ford envía el retiro el 23 de septiembre del 2020. El retiro incluye 38.005 unidades del auto, todas las cuales se estima serán afectadas por este defecto.

Si conduce un Mustang 2020 con caja de cambios manual, no debe preocuparse por romper los soportes de los frenos a corto plazo; solo los Mustang con transmisión automática, ya sea cupé o convertible, están equipados con el conjunto de soporte del pedal de freno defectuoso.

Según el documento de la NHTSA, la raíz del problema “son los márgenes de diseño insuficientes para los factores de ruido dentro de la especificación de ingeniería del pedal de freno y el procedimiento de verificación del diseño”Ford cambió el material del soporte del pedal de freno de nailon a polipropileno en los Mustang AT, lo cual “resultó en una reducción de la robustez de la carga de parada de picos para el diseño en particular”.

Ford comenzó a usar este pedal de freno defectuoso el 4 de marzo del 2019, y dejaron de hacerlo el 13 de agosto de 2020. Los Mustang afectados no están identificados por VIN, pero están ensamblados para el año modelo 2020. Lo bueno es que Ford dijo que no tiene conocimiento de ningún accidente o lesión relacionada con el defecto.

VER MÁS – Fernando Alonso con dudas de volver tras el cambio de reglamento para el año 2022

Hay 38.005 unidades Mustang afectadas por el retiro del mercado.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí