Lewis Hamilton asegura que su activismo es bueno en Fórmula 1 ya que “no lo paran”

0
741

El activismo de la súper estrella de Mercedes AMG Petronas  Lewis Hamilton se mantiene a flor de piel gracias a las injusticias en contra de las personas de raza en el mundo.

Empezando con la muerte de George Floyd por una negligencia policial al dejarlo sin respirar con la rodilla en el cuello durante unos pocos segundos, Hamilton ha sido capaz de alzar su voz por todas aquellas personas que han sufrido maltrato físico o psicológico en algún momento de su vida, en principio.

Posterior a esto está el hecho de que él es el único competidor de raza negra dentro de la Fórmula 1, algo que no se ve nada común que todos sus compañeros sean “blancos” y una de las maneras de gritar ha sido pedir la igualdad en la máxima categoría para aquellos pilotos “negros” que son buenos en lo que hacen.

También está el hecho de que recientemente se había pronunciado ante el mundo con una camisa que daba un mensaje directo que hablaba acerca de Breonna Lewis, una chica de 26 años que perdería la vida en su apartamento causado por una balacera que empezó el cuerpo de policía de su ciudad.

Ver también: Fórmula 1: Lewis Hamilton no es tan bueno como Michael Schumacher, según Ralf Schumacher

Ver también

Dramático: Auto de Pierre Gasly se incendia en parada de boxes (+Video)

Un preocupante incidente se registró durante las pruebas de F1 ...
Leer Más

“Checo” Pérez revela el fallo que lo alejó del podio en el Gran Premio de Italia

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez no tuvo una buena ...
Leer Más

Mira a Max Verstappen sacándole lo máximo al Honda Civic Type R 2023 (+Video)

La asociación del equipo de carreras de Fórmula 1, Red ...
Leer Más
OSCAR PIASTRI

Oscar Piastri conducirá en la Fórmula 1 para McLaren en el 2023

El piloto de Fórmula 1 Oscar Piastri, conducirá el monoplaza ...
Leer Más
Cargando...

Con respecto al último punto, él (Lewis) estaba pendiente del fallo que le iban a dar a los policías que estuvieron implicados en el caso de Breonna, quienes quedaron absueltos y a esto él se pronunció diciendo “es muy triste, pero me lo esperaba” en sus  redes sociales, enfrentándose de lleno indirectamente tanto a Liberty Media como a la Federación Internacional del Automovilismo por defender lo que él cree es correcto y los derechos que él piensa que tienen las personas de color iguales a los de las otras personas.

“No he hablado con ellos, pero he oído que van a sacar unas nuevas reglas en las que dirán más o menos lo que podemos o no podemos hacer”, soltó. De hecho, el de Mercedes retó a la FIA. “No sé lo que harán este fin de semana, pero se han escrito un montón de reglas sobre mí durante estos años que nunca me han parado”.

“Lo que seguiré haciendo es simplemente intentar trabajar con la F1 y la FIA para asegurarnos de que lanzamos el mensaje correcto. ¿Que si se puede hacer mejor? Seguro, siempre se puede hacer mejor, pero es parte de la curva de aprendizaje”, aseguró el 44 de las flechas plateadas que no tiene en contra a los organismos sino más bien volcados del todo a su favor para seguir defendiendo causas totalmente nobles y de buen corazón.

“No me arrepiento ni por un solo momento. Por lo general, sigo mi corazón y hago lo que siento que es correcto. Sentí que era yo quien seguía a mi corazón. Hice algo que nunca sucedió en la Fórmula 1 y, obviamente, evitarán que suceda en el futuro. La gente habla de que el deporte no es un lugar para la política. En última instancia, es una cuestión de derechos humanos y, en mi opinión, es algo hacia lo que deberíamos enfocarnos”.

Lewis Hamilton es una persona que lejos de querer causar polémica, se ha visto que en lo que realmente se encuentra interesado es hacer una impecable carrera deportiva y la muestra más coherente de ello es lo que vine haciendo en esta Silly Season en donde está cerca de emular más números del Kaiser, Michael Schumacher, por supuesto que la idea es superarlos poco a poco y lo que quiere es hacer historia con Mercedes.

¿lo va a lograr?

Con información

MARCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí