Se revela el Hyundai RM20e como hatchback eléctrico con 800 hp

0
379

Hyundai sigue esforzándose en fabricar vehículos eléctricos de la mejor forma posible. Su último intento en vehículos eléctricos de alto rendimiento, el Hyundai RM20e, se mostró en la Exposición Automotriz de Beijing.

RM significa “Racing Midship”, refiriéndose a la configuración del tren motriz en el centro del vehículo. El “20” denota la vigésima iteración de los proyectos de rendimiento RM iniciados por Hyundai en 2012. La “e” se refiere al eléctrico, y juntos, ofrecen un “equilibrio y agilidad ideales desde un momento polar de inercia bajo”.

Hyundai ha equipado un motor eléctrico capaz de 810 caballos de fuerza (596 kW) y 708 libras-pie (960 Newton-metros) de torque. Despacha de 0 a 62 millas por hora en menos de 3 segundos, y un sprint a 124 millas por hora se realiza en 9,88 segundos. La velocidad máxima está limitada a 155 millas por hora, pero Hyundai dice que el RM20e combina “niveles de desempeño, equilibrio, frenado y agarre similares a los de los autos de carrera, al tiempo que conserva la tranquilidad, la capacidad de respuesta y la capacidad de conducción diaria del conductor”.

VER MÁS – Tesla Model S Plaid obtiene un buen número de récord en Laguna Seca (+VÍDEO)

El Hyundai RM20e sirve también como banco de pruebas para nuevas tecnologías, y ayuda a continuar el desarrollo de la plataforma RM electrificada.

“El prototipo de automóvil deportivo RM20e señala claramente las aspiraciones de marca electrificadas futuras para la marca de rendimiento N de Hyundai, moviendo a N al prestigioso género de rendimiento a nivel de superdeportivo”, dijo el vicepresidente ejecutivo y jefe de la división de productos de Hyundai Motor Group, Thomas Schemera. “En el futuro, Hyundai N no solo aumenta los latidos del corazón de los conductores por minuto a través de potentes motores de combustión interna, sino también a través del par instantáneo y la sostenibilidad ambiental de los trenes de potencia electrificados confiables. RM20e demuestra que la emoción de conducir N no se verá comprometida, incluso en variantes de modelos electrificados”.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí