Las 10 SUVs más rendidoras en la lista de los más vendidos en Chile (+VIDEOS)

0
4694
Las SUVs más rendidoras que se venden en Chile

Si estás buscando una nueva SUV que haga valer su precio en combustible, has llegado al lugar correcto.

Tal como viene siendo tendencia en los últimos tiempos en los Estados Unidos e incluso el resto del mundo, las SUVs están tomando la delantera en el mercado Chileno, superando a los sedanes, hatchbacks y citycars. Las SUVs familiares acumulan el 38.3% de las ventas totales (con 21,874 unidades) por encima del 36% que acumulan los autos de pasajeros. Te presentamos a continuación, las opciones más baratas y rendidoras para adquirir una nueva SUV.

Por otro lado si buscas economía al momento de la compra, visita las SUV más baratas en Chile.

Estos son las SUV más baratas en combustibles o rendidoras que se encuentran entre los más vendidos de Chile

10.- Changan CX-7

El Changan CX70 se queda de último por ser el único que se queda algo corto en cuanto a eficiencia del combustible, más sin embargo no deja de ser una opción muy viable y con eso entra a nuestra lista. El diseño exterior del CX70 cuenta con líneas modernas y elementos que le dan un look atractivo y vanguardista. El interior viene completamente equipado para dar confort a 7 pasajeros. Cuenta con asientos de cuero negro y una pantalla táctil de 7 pulgadas con Bluetooth y USB. Este vehículo chino rinde 12,2 KM/L gracias a su motor de 1.6 litros emparejado con una transmisión manual de cinco velocidades. Puede ser adquirido por $8,890,000.

9.- Hyundai Tucson

El nuevo Tucson cuenta con un espacio más amplio, mayor distancia longitudinal, mayor distancia al techo y un maletero más amplio, permitiendo una mayor comodidad para los pasajeros.A demás de contar con un vehículo bajo en emisiones contaminantes, tendrás una motorización con mejor desempeño, potencia y reducción del uso de combustible. Rinde 12.5 KM/L y puede ser adquirido desde $14,190,000.

8.- Kia Sportage

El Kia Sportage es un vehículo muy importante para el fabricante coreano, el atractivo frontal presenta el mayor cambio de diseño con relación al modelo anterior, con los faros separados de la parrilla estilo «tiger-nose», característica de Kia. Los faros están ahora en una posición más alta y se extienden hacia atrás para llegar a los extremos de un capó bastante más definido. La parrilla, más baja y ancha, está redimensionada para una mayor refrigeración del motor y añade mayor volumen a la mitad inferior del frontal del conjunto. El Kia Sportage rinde 12,7 km/l y está disponible a partir de $15,490,000.

7.- Mazda CX-5

Con un bajo consumo de combustible, un alto desempeño ecológico y una extraordinaria relación de compresión de 13 a 1, Mazda CX-5 ofrece opciones de motor que entregan 154 caballos de fuerza a 6.000 r.p.m en la versión 2,0 L y 188 caballos de fuerza a 6.000 r.p.m en la versión 2,5 L, brindando un manejo ágil y una respuesta superior desde bajas revoluciones. Exhibe un rendimiento de 13,7 km/l por un precio inicial de $17.590.000.

6.- Toyota RAV4

Toyota sigue ampliando su gama de híbridos y esta vez lo hace con el RAV4, que se convierte en la versión más poderosa y deportiva de este SUV. Dado que se trata de un vehículo híbrido enchufable, este RAV4 denominado como Prime tiene la capacidad de rodar en modo eléctrico en un estimado de 55 kilómetros. A esta capacidad de rodar cero emisiones, hay que sumar que gracias a sus 302 caballos de fuerza es capaz de ir de cero a 100 km/h en 5.9 segundos, el segundo tiempo de aceleración más rápido en la línea de Toyota. En su variante de entrada de caja manual de seis relaciones y tracción delantera, homologa 13,8 km/l entre ciudad y carretera. Su precio de entrada es de $14.990.000.

5.- MG ZS

El MG ZS tomó el segmento de los crossover compactos por asalto, gracias a su diseño moderno y su buena percepción de calidad, a un precio bastante asequible. Se ofrecen cuatro versiones, con diferencias en su equipamiento y en su elección de transmisión 5MT o 4AT, aunque todas impulsadas por un motor 1.5 de 114 caballos de fuerza. Según versión podrás encontrar un sistema multimedia con conectividad a smartphones, climatizador, pack eléctrico completo, llantas de 16 o 17 pulgadas, tapiz de cuero ecológico, volante multifunción y de dos a seis airbags. El MG ZS da la bienvenida a la recta más rendidora de esta lista con una media de consumo de 14,3 km/l por un muy bien precio de $9.490.000.

4.- Cherry Tiggo 2

Sumándose a la conocida familia Tiggo, el nuevo Chery Tiggo 2 llega a sacudir el segmento de las SUV con un diseño elegante y deportivo. Entre sus características destacan la pantalla táctil de 8 pulgadas, el sistema Mirror Link integrado al sistema de información y entretenimiento y sus airbags multistage. Por un buen precio de $6,490,000, el Tiggo 2 presume de un consumo combinado de 14,6 km/l.

3.- Nissan Kicks

La SUV Nissan Kicks ha sido uno de los vehículos más vendidos en América Latina donde, según la automotriz, ha logrado vender una de estas camionetas cada 8 minutos. Es un vehículo económico, tiene buen consumo de gasolina y tiene buena capacidad interna. Además, su sistema de sonido Bose (opcional) ofrece una buena experiencia y desde el modelo SV ofrece compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.  Con un costo de entrada de $10.790.000 con un consumo medio de 14,6 km/l.

2.- JAC S2

JAC S2, una audaz SUV de procedencia china, que se destaca por su atractivo diseño exterior, el cual lo podemos ver también en versiones bicolor, poniéndolo a la vanguardia en tendencia y modernidad. Cuenta con una serie de elementos de confort en su interior que tienen poco o nada que envidiar a otras SUVs del segmento. Tiene un costo desde $7,990,000 y su media de consumo es de 14,7 km/l

1.- Ford Ecosport

Ford Ecosport se consagra en Chile como la SUV líder en cuanto a economía del combustible se refiere. El miembro más pequeño de la familia es capaz de presumir de un ratio de consumo de 14,8 km/l, por lo que representa la cifra más alta de la lista. Todo esto mientras ofrece lo más avanzado en el apartado tecnológico y un estilo visual sobrio que lo hace muy atractivo. El precio de entrada de este ahorrador vehículo es de $11.690.000.

Redacción GossipVehiculo
Fuente: La Tercera