Fórmula 1: Pirelli feliz por la variedad de los equipos con los neumáticos en el GP Rusia 2020

0
1145

El campeonato sigue siendo bastante llamativo para todos y a pesar de que Hamilton ha escapado de Bottas y Verstappen, Pirelli sigue demostrando su valía como neumático oficial.

Desde hace unas cuantas carreras atrás cuando estuvimos en la burbuja de Gran Bretaña, no hemos visto cosas extrañas o fuera de lo común con respecto a los neumáticos de la Fórmula 1, todo lo contrario, los equipos han sabido hacer una gestión totalmente estratégica de sus ruedas a tal punto de que las “retiradas” han sido por fallos mecánicos en realidad.

Pirelli siendo la marca oficial de la Fórmula 1 en competencia tiene mucho que ofrecer y de paso debe mantener una postura fuerte por cuanto estamos hablando de la durabilidad de los neumáticos, siendo que cada competidor tiene siete juegos de ruedas, pero no todos pueden ser usados con frecuencia.

Todo viene dado con una estrategia en el equipo, no importa si eres Mercedes, Red Bull o Alpha Tauri, las estrategias para la pareja de pilotos deben ser de esas que caigan como anillo al dedo para que en realidad les puedan funcionar en la única vuelta de pits que hagan o en las dos entradas si es que lo plantean de esa forma.

Ver también: Mario Isola aseveró desde Pirelli habrá más “rendimiento” que “seguridad” en la Fórmula 1

Ver también

El motor del Alpine deja tirado a Fernando Alonso en su carrera récord (+Video)

En la previa del Gran Premio de Singapur, Fernando Alonso ...
Leer Más

Dramático: Auto de Pierre Gasly se incendia en parada de boxes (+Video)

Un preocupante incidente se registró durante las pruebas de F1 ...
Leer Más

“Checo” Pérez revela el fallo que lo alejó del podio en el Gran Premio de Italia

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez no tuvo una buena ...
Leer Más

Mira a Max Verstappen sacándole lo máximo al Honda Civic Type R 2023 (+Video)

La asociación del equipo de carreras de Fórmula 1, Red ...
Leer Más
Cargando...
Pirelli-Logo

Mario Isola, director de Pirelli ha comentado lo siguiente con el tema en cuestión:

 “Ha sido un día caluroso, con temperaturas por encima de los 30 grados. Hemos visto una gran variedad estratégica, por lo que ha funcionado llevar neumáticos más blandos. Manejar la degradación ha sido clave, especialmente con el neumáticos blando, pero también hemos visto tandas muy largas con el duro”.

Los números de los compuestos los han arrojado de esta manera las métricas de Pirelli:

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

  • Duro C3: Valtteri Bottas, 1’37”030
  • Medio C4: Pierre Gasly, 1’37”231
  • Blando C5: George Russell, 1’37”352

STINT MÁS LARGO DE LA CARRERA

  • Duro C3: Lando Norris, 46 vueltas
  • Medio C4: George Russell, 36 vueltas
  • Blando C5: Sergio Pérez, 20 vueltas

Lo que vemos a continuación es el tiempo que se han marcado los pilotos con los diferentes compuestos que tienen dentro del equipo y a su vez, la cantidad de vueltas que les han durado los diferentes compuestos de competencia a cada uno de los corredores, en este caso de los mejores tres que se han visto.

Además, cabe recordar que en realidad el clima que se vive en cada una de las pistas es uno de los factores que pueden pasar factura a lo largo de la carrera y es que los cauchos con mejor agarre son más que todo convenientes para el hecho  de correr en una pista mojada mientras que los más “relajados” son para pistas que están en suelo más seco pero en las que se tiene que pensar muy bien con el simple hecho del calor que hay dentro de la pista en la que se vaya a correr y como la mantienen los diferentes corredores.

Ahora bien, todavía queda mucho por delante si queremos seguir hablando de las mejores carreras de la Fórmula 1 y el desempeño de los pilotos, lo que sí tiene razón de ser es la seguidilla que le están dando a los corredores con cada uno de los compuestos que usen y el cómo lo usen, todo esto aunado a que muy probable por la pandemia ellos estén en una situación también un poco precaria.

¿Veremos entonces un mejor desarrollo de neumáticos o seguiremos esperando que Pirelli saque de sus entrañas todo lo malo que tienen?

Con información

Soy Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí