Valtteri Bottas le dio un frenado a Lewis Hamilton por la victoria 91 en Fórmula 1 en Sochi

0
1023

El finlandés de Mercedes logró sacar otro lauro en la temporada con Lewis Hamilton obteniendo en contra una sanción para sí que lo dejó en la tercera plaza.

Valtteri Bottas es un nuevo campeón en esta temporada de la Fórmula 1 en donde el circuito de Sochi fue coser y cantar para el correrdor, carrera que inició dos horas más temprano de lo habitual dejó con un buen sabor de boca a todos los presentes con la llegada a la meta de la flecha 77.

Una de las menos extrañas partes que hay que poner en contexto es que seguimos teniendo malas corridas y entre eso viene añadido que Carlos Sainz y Lance Stroll quedaron fuera de combate en la carrera por chocar contra los muros de protección de la pista de Sochi, un evento para nada agradable para el canadiense, menos para el español.

Además de eso, viene pasando más parte positiva para Verstappen, quien se siente más seguro de si mismo al ser el que divide a los Mercedes en las carreras de Fórmula 1, lastimosamente por el último incidente del holandés, perdió la segunda plaza pero esto no le ha dejado mal sabor de boca.

Ver también: Lewis Hamilton asegura que su activismo es bueno en Fórmula 1 ya que “no lo paran”

Ver también

“Checo” Pérez revela el fallo que lo alejó del podio en el Gran Premio de Italia

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez no tuvo una buena ...
Leer Más

Mira a Max Verstappen sacándole lo máximo al Honda Civic Type R 2023 (+Video)

La asociación del equipo de carreras de Fórmula 1, Red ...
Leer Más
OSCAR PIASTRI

Oscar Piastri conducirá en la Fórmula 1 para McLaren en el 2023

El piloto de Fórmula 1 Oscar Piastri, conducirá el monoplaza ...
Leer Más

Sebastián Vettel arremete contra Fernando Alonso “Fue muy irrespetuoso”

La extrema crítica de Fernando Alonso a Lewis Hamilton por ...
Leer Más
Cargando...

Sí, de manera temprana como menos pensábamos, el comienzo de la carrera no fue para nada bien ni para Stroll ni para Sainz que quedaron fuera prácticamente en el acto tras la largada del pelotón de 20 monoplazas uno tras otro, quien hizo una espléndida maniobra fue ni más ni menos que Lewis Hamilton que hizo una escapada más que monumental dejando en evidencia la falta de potencia de sus colegas con los diferentes monoplazas.

La diferencia que hay entre toda la Fórmula 1 actualmente con las victorias es muy amplia, Valtteri se consagró con su segunda victoria, Hamilton consiguió 6 alegrías y los otros dos que han podido sumar con buena ley han sido Max Verstappen en el GP del 70 Aniversario de la Fórmula 1 y Pierre Gasly cuando llegó en primer lugar en el circuito de Monza.

Lo que ha dejado fuerte mal sabor de boca habría sido lo hecho por McLaren, que, a pesar de no tener retirados sus dos coches de la pista, Lando Norris quedó totalmente fuera de la zona de puntos para efectos de la lucha por el campeonato de escuderías.

Leemos a los vencedores:

Lewis Hamilton (3): “Gracias a todos los aficionados que han venido aquí hoy. Muchas gracias. No ha sido un día bueno, pero así son las cosas. No importa, es lo que he pasado, me quedo con los puntos. No he hecho mucho más en la carrera. Me quedo con los puntos que me llevo y paso página. Felicidades a Valtteri por esta victoria”.

Max Verstappen (2): “Hemos dividido a los Mercedes y por ello, podemos estar contentos. Yo tenía que hacer mi propia carrera, hemos hecho lo que hemos podido. Estoy contento con este segundo puesto tras no haber podido acabar las dos últimas carreras. Son unos buenos puntos para nosotros”.

“Tenía poco agarre y eso nos ha costado un poco de tiempo. Las primeras dos curvas han sido interesantes, me he saltado la segunda curva, pero he pasado sin problema. Después de la relanzada del coche de seguridad hemos sido lentos, pero cuando hemos puesto el duro hemos sido más rápidos y competitivos”.

Valtteri Bottas (1): “Sabía que la salida iba a ser la primera oportunidad, y ha estado un poco comprometida. No veía dónde tenía que frenar, pero sabía que iba a ser una carrera larga después de eso. Lewis tenía la sanción, y luego cuando he rodado he tenido un ritmo increíble, he tenido el control y no estaba preocupado en ningún momento”.

“Sabía que iba a tener oportunidades hoy. Nunca hay que rendirse, hay que mantener esta racha positiva. He podido quitarle puntos a Lewis, y nunca se sabe cómo va a acabar esto. No voy a rendirme”.

Max Verstappen fue escogido piloto del día.

Con información

Soy Motor I

Soy Motor II

Soy Motor III

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí