BMW Touring: un vehículo modificado gracias a un ingeniero de la marca

0
1032

BMW Touring: un modelo modificado y mejorado por un ingeniero de la firma

BMW Serie 2 Active Tourer, Serie 3 y 5 Touring, Serie 6 Gran Turismo, los SUV de la gama con uso familiar y que pueden catalogarse como los mejores de la firma. No obstante, la firma ha confirmado una nueva generación del M3 Touring, en especial para los fanáticos.

Sin embargo, BMW siempre ha querido ser caracterizado por ofrecer comportamientos distintos y carácter deportivo en todos sus modelos, por tanto no es de extrañarse en los años 80 que un modelo no encajara dentro de los estándares, en especial modelos como Mercedes, Volkswagen y Audi que ofrecían dichos formatos.

El ingeniero de BMW, Max Reisböck, propietario de un Serie 3 de la generación E30 que el había diseñado. Cuando éste se iba de vacaciones con su familia, necesitaba de más espacio en el equipaje, algo que el E30 podía difícilmente ofrecer. Pensó que debía hacer algo, sin dar la espalda a su BMW.

Es por ello que hizo un ejemplar de segunda mano del modelo y comenzó a modificarle su carrocería en el taller. Así que, solo con los planos en su cabeza, colocó el pilar C en el extremo posterior del vehículo, en donde terminaba el maletero y extendió hasta allí el techo, dándole más espacio al maletero y habitáculo.

BMW Touring: sus familiares admiran el vehículo

Luego de un trabajo de 6 meses y un presupuesto de 8.000 euros, este fue presentado a los responsables de la firma, totalmente ignorantes al proyecto hasta ese momento. Luego de finalizar habían indicado que el vehículo no podía abandonar las instalaciones, para luego confesar que lo tomarían como base para desarrollar el modelo de producción. Vería la luz 3 años más tarde, en 1987.

En aquel entonces, Max se había tenido que hacer por necesidad con los servicios de un Volkswagen, sobre todo con el dinero que BMW le concedió por sus desinteresados servicios. Su labor se vio más valorada cuando BMW lo ofreció el último modelo fabricado del E30. Aún así, sus sobrinos o nietos cuando ven un BMW Touring por la calle, ellos se sienten orgullosos.

Ver también:

Fuente:

soymotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí