Daniil Kvyat contento de haber terminado en la zona de puntos en Rusia por Fórmula 1

0
1107

Dentro del Gran Premio de Rusia, no hay mucho  que decir sino que ganó el más rápido, Valtteri Bottas, pero uno de los más llamativos fue Daniil Kvyat.

El corredor de AlphaTauri, ficha rusa y uno de los más rápidos dentro de lo que es la Fórmula 1 se sintió de la mejor manera luego de que había podido terminar dentro de la zona de puntos de la competencia, sumando dos dentro de la justa en su territorio de nacimiento.

Dentro de la pelea que hay en el caso de las escuderías, es más factible que pase al equipo de Ferrari que poder luchar por puntos dentro de la categoría, a AlphaTauri y Ferrari los separan solamente 15 unidades en su lucha.

Acontecimiento histórico sería el que AlphaTauri siguiera escalando diferentes posiciones en el campeonato, algo que sería totalmente sin precedentes, pues la primera vez se traduciría en este propio 2020, donde se encuentran en la séptima plaza detrás de los del Caballino Rampante, la tabla dicta que han sumado en todas las carreras menos en la de Hungría, además, donde más sumaron fue Monza con 27 puntos, gracias a la victoria de Pierre Gasly.

Las opiniones merecidas por los pilotos de AlphaTauri son las siguientes:

Ver también

El motor del Alpine deja tirado a Fernando Alonso en su carrera récord (+Video)

En la previa del Gran Premio de Singapur, Fernando Alonso ...
Leer Más

Dramático: Auto de Pierre Gasly se incendia en parada de boxes (+Video)

Un preocupante incidente se registró durante las pruebas de F1 ...
Leer Más

“Checo” Pérez revela el fallo que lo alejó del podio en el Gran Premio de Italia

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez no tuvo una buena ...
Leer Más

Mira a Max Verstappen sacándole lo máximo al Honda Civic Type R 2023 (+Video)

La asociación del equipo de carreras de Fórmula 1, Red ...
Leer Más
Cargando...
© Photo4 / LaPresse.29/08/2019 Spa Francorchamps, Belgio.Sport .Grand Prix Formula One Belgio 2019.In the pic: Daniil Kvyat (RUS) Scuderia Toro Rosso STR14

Daniil Kvyat: “Estoy muy contento con el día de hoy, mi Gran Premio de casa no podría haber sido mucho mejor. Fue una carrera dura, siempre tuve que presionar para que la estrategia funcionara, pero este es el tipo de carrera que me gusta. Cuando vi a Hamilton detrás de mí y pude mantenerlo atrás durante un par de vueltas, pensé que el ritmo en la carrera era increíble. Esta mañana estaba seguro de que podríamos haber hecho una buena carrera, ya que normalmente soy bastante fuerte cuando se trata de domingos. Es una pena que no haya podido forzar a Ocon a cometer un error, de lo contrario, el P7 definitivamente estaba sobre la mesa, fuimos más rápidos, pero es difícil adelantar con estos modernos coches de F1. Estoy contento con mi pilotaje y conseguimos buenos puntos para el equipo. El coche está ahí, el ritmo está ahí, así que tenemos que seguir presionando durante el resto de la temporada, ojalá podamos ganar una posición en el campeonato”.

Pierre Gasly: “No fue una carrera fácil para nosotros. Tuve una buena salida y estaba corriendo en séptima posición, pero luego perdimos bastante tiempo en la parte media de la carrera cuando estaba peleando con Alex y Kimi. Charles nos cortó demasiado, pero yo fui bastante rápido y estaba tratando de atraparlo. Si el período del Virtual Safety Car hubiera sido un poco más largo, ciertamente habría ayudado con una parada gratuita, pero fue más corto de lo esperado, así que pagué un poco caro. Sin embargo, traté de recuperarme lo mejor que pude y pude adelantar a algunos coches. Es un poco decepcionante porque el coche se comportó muy bien, tuvimos un buen ritmo y creo que hoy podríamos haber hecho más”.

Los directivos por el contrario:

Jonathan Eddolls habló:

“Comenzar desde P9 y P11 y terminar P8 y P9 es positivo ya que pudimos progresar en la carrera, sin embargo, sentimos que nuestro ritmo del coche era capaz de hacer más. Antes de la carrera, predijimos que comenzar dentro de los 10 primeros en el compuesto Option sería una desventaja, y lo vimos para Pierre. Tuvo que detenerse antes que Daniil y se reincorporó a la carrera en el tráfico, en ese momento los neumáticos estaban bien, pero de repente chocaron contra un precipicio. En retrospectiva, tal vez detenerlo un par de vueltas antes podría haber sido una ventaja, pero en cualquier caso, no creo que hubiera cambiado el resultado final”.

“Entonces fue un caso complicado para Pierre luchar contra el tráfico y llevar el coche a casa. Cerca del final de la carrera había un coche de seguridad virtual, y en ese momento era efectivamente una parada libre para neumáticos nuevos, pero el VSC terminó mucho más rápido de lo esperado, por lo que no le facilitamos la vida, pero hizo un buen trabajo recuperando esos dos puestos. En cuanto a Daniil, el coche mostró un ritmo fantástico, especialmente en la primera tanda al aire libre, donde fue muy rápido. Después de que hiciéramos la parada, salió detrás de Ocon, pero desafortunadamente, era más rápido en el último sector y no pudimos acercarnos lo suficiente para pasar. Es bueno que ambos coches estén en los puntos, aunque en general, tenemos la sensación de que podríamos haber logrado más. Hemos perdido dos puntos en el sexto puesto en el campeonato y, obviamente, ese es el próximo objetivo para nosotros, así que nos reagruparemos y haremos todo lo posible para volver más fuertes en la próxima carrera”.

Franz Tost (director): “Fue muy agradable ver que las tribunas estaban bastante llenas aquí en Rusia, así que felicitaciones a los organizadores porque es agradable correr frente a muchos seguidores de la F1. Nuestra carrera fue moderada porque creo que hoy podríamos haber logrado más. Al principio, Pierre tenía un buen ritmo y estuvo en la séptima posición durante bastante tiempo, pero luego lo paramos un poco tarde, lo que lo puso en tráfico y al final, solo pudo terminar en novena posición. Daniil tuvo un buen comienzo, lo cual fue una muy buena decisión estratégica. Lo trajimos para su parada en boxes en la vuelta 31, pero desafortunadamente, no pudo adelantar a Ocon hacia el final de la carrera y terminó P8. Ahora nos centraremos en el GP de Alemania, con la esperanza de dar más pasos hacia adelante”.

¿Podrá AlphaTauri sacar más fuerza para rebasar a Ferrari?

Con información

F1 AL DÍA

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí