Hyundai Elantra N TCR es revelado como auto de carrera

0
800

Hyundai presenta oficialmente su Touring Car, uniéndose a la expansión de autos de carrera de la marca, junto con los derivados TCR del i30 NVeloster N.

El Elantra N TCR ya ha corrido 5.000 kilómetros (3.106 millas) de pruebas en varios circuitos de Europa, y Hyundai dice que ha estado probando versiones de sprint y resistencia de su auto de carreras. Lo han probado durante tres meses, y lo tendrán listo para entregar a los clientes a finales de año.

El Elantra está equipado con un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros. Hasta ahora, no se conoce la potencia, pero las regulaciones de TCR exigen una potencia máxima de alrededor de 340 caballos de fuerza y un par máximo de 410 Newton-metros (302 libras-pie) de torque.

De acuerdo con las regulaciones de TCR, el automóvil tendrá un peso mínimo de 1.265 kilogramos (2.789 libras), incluyendo el conductor. Hyundai Motorsport no ha compartido imágenes del interior, pero se puede ver que la cabina se ha reducido a lo esencial.

VER MÁS – Corredora transgénero Charlie Martin hará historia en las 24 Horas de Nürburgring

Hyundai está preparando un modelo de carretera, que se espera ofrezca hasta 275 caballos de fuerza cuando salga a la venta para el año modelo 2022 en Estados Unidos.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí