Los reproches de Lewis Hamilton, una grosería para el comisario Mika Salo en Fórmula 1

0
902
Sport Bilder des Tages Motorsports: FIA Formula One World Championship, WM, Weltmeisterschaft 2020, Grand Prix of Russia Motorsports: FIA Formula One World Championship 2020, Grand Prix of Russia, 44 Lewis Hamilton GBR, Mercedes-AMG Petronas Formula One Team,.

Uno de los pilotos más recordados como Mika Salo es ahora comisario de Fórmula 1 y calificó negativa la manera de expresarse de Lewis Hamilton tras el GP de Rusia.

Haciendo ver que todo estaba “bien” Lewis Hamilton trató de manejar el castigo que le fue impuesto por parte de la Fórmula 1 tras el gran premio de Rusia, pero no se supo medir y sus declaraciones no fueron para nada bien recibidas por el comisario antes mencionado.

Según lo evaluado por el propio corredor de Mercedes AMG Petronas la Fórmula 1 y FIA estaban intentando trucarlo con todo el poderío que a ellos les confiere, pues la sanción de 10 segundos para el corredor de Gran Bretaña fue tildada como ridícula y totalmente innecesaria.

Las declaraciones airadas las tomó en contra de la cadena Sky con quien explotó de una manera para nada buena y donde habló acerca de la mala praxis con la que trabajan los comisarios de la Fórmula 1 y personal en general, a esto comentó expresamente lo siguiente:

Ver también

El motor del Alpine deja tirado a Fernando Alonso en su carrera récord (+Video)

En la previa del Gran Premio de Singapur, Fernando Alonso ...
Leer Más

Dramático: Auto de Pierre Gasly se incendia en parada de boxes (+Video)

Un preocupante incidente se registró durante las pruebas de F1 ...
Leer Más

“Checo” Pérez revela el fallo que lo alejó del podio en el Gran Premio de Italia

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez no tuvo una buena ...
Leer Más

Mira a Max Verstappen sacándole lo máximo al Honda Civic Type R 2023 (+Video)

La asociación del equipo de carreras de Fórmula 1, Red ...
Leer Más
Cargando...
LewisH

“Estoy convencido de que a nadie antes le habían penalizado por algo tan ridículo. No he puesto a nadie en peligro, he practicado este tipo de salidas en millones de pistas y nadie nunca me ha cuestionado al respecto. Pero es lo que hay, los comisarios están intentando detenerme”.

A todo esto, Mika habría hablado con el diario finés Ilta Sanomat en donde comentó las siguientes líneas:

“¡Y una mierda! Esto de ninguna manera es cierto. Todos tienen las mismas reglas”.

“Las indicaciones están bastante claras. Hamilton practicó la salida desde la pista y lo hizo dos veces. El último intento de salida que hizo Hamilton lo efectuó en la línea blanca que está casi al final del Pit-Lane. Por lo tanto, la razón oficial de la segunda penalización fue que Hamilton no pilotó a un ritmo constante hacia la parrilla de salida como lo requieren las reglas”.

Michael Masi, director de pista, habría tomado también palabra del tema defendiendo a FIA:

“Desde mi punto de vista, la situación es muy simple. La FIA es un administrador deportivo, por lo que nuestra labor es supervisar el cumplimiento de las reglas y los comisarios que toman las decisiones son independientes. Cuando se violan las normas nos da igual quién las haya incumplido, ya sea Lewis Hamilton o cualquier otro piloto”, ha insistido Masi para zanjar el asunto.

Entonces ¿vale la pena que Lewis se siga quejando en la Fórmula 1?

Con información

Soy Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí