OFICIAL: Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini será el nuevo jefe de la Fórmula 1

0
721

Stefano Domenicali deja Lamborghini para ser el nuevo jefe de la Fórmula 1

Lamborghini acaba de anunciar una noticia importante con respecto a su director ejecutivo  de 4 años, Stefano Domenicali. El CEO dejará el puesto  disposición de la compañía italiana de super-deportivos, para luego asumir el nuevo el reto de director a partir del año próximo, en enero de 2021.

Domenicali reemplazará al jefe actual de la Fórmula 1, Chase Carey. Este ha estado llevando la tutela de Liberty Media desde 2017, así que, por tanto, asumirá el puesto de presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1.

No hay sustituto nuevo de momento

Seguramente Domenicali se sumará a otros ex-jefes de Ferrari, como el presidente de la FIA, Jean Todt. Este había sido director deportivo del “Cavallino Rampante”, y Ross Brown, exjefe de diseño.

Domenicali, de 55 años, había abandonado su puesto de jefe de equipo en la Scuderia Ferrari en 2014 luego de 6 años de servicio, dedicando toda su vida al mundo del motor y la competición. Antes de hacerse al frente con Lamborghini, se había unido a Audi, y también ha trabajado como presidente de la Comisión de monoplazas de la FIA.

VER MÁS: Michael Jordan tendrá su escudería en NASCAR para 2021

Stefano Domenicali, desde que se unió a Lamborghini en 2016, ha llevado a la empresa a través de un período crucial de transformación, sobre todo con la introducción de Urus, 700 nuevas contrataciones y una duplicación de las ventas globales. Por ahora, no hay sustituto al puesto de CEO en Lamborghini, mientras Carey seguirá sirviendo como presidente no ejecutivo de F1.

Los cambios, por supuesto, han dejado con grandes expectativas los fanáticos, pues cada uno conocen a los directos de las distintas firmas, y Stefano parece ser que relucirá entre muchos, sobre todo porque llevará el mando de la Fórmula 1, algo que ha causado impacto tras recibir la noticia. Cualquier novedad, les estaremos informando.

Ver también:

Fuente:

motorpasion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí