Nissan muestra concepto del auto de primeros auxilios RE-LEAF (+VIDEO)

0
432

El LEAF auxiliará tras desastres naturales o eventos climáticos extremos.

Nissan presentó el día de hoy un nuevo concepto de vehículo eléctrico, el Nissan RE-LEAF, un vehículo de primeros auxilios que puede actuar como suministro de batería móvil para las operaciones de recuperación de energía.

El nombre viene después de las tres “RE” de preparación para desastres: “proporcionar una respuesta de emergencia, ayudar a la recuperación humanitaria y mejorar la resiliencia de la comunidad para el futuro”.

El automóvil es basado en el LEAF e + de 62 kWh con múltiples modificaciones, que incluyen asientos traseros retirados, piso nivelado de almacenamiento para el equipo esencial y una jaula de mamparo personalizada para separar los asientos delanteros del área de carga.

Tiene una altura de conducción elevada de 70 mm a 225 mm con un ‘productor de cárter’ personalizado para proteger la bandeja del piso del automóvil. La lista incluye también pistas más anchas, pasos de rueda personalizados, faldillas para el barro y neumáticos todo terreno en ruedas de 17 pulgadas para deportes de motor. Hay también una barra de luces LED en el techo.

Su característica más importante es la función de exportación de energía, que le permite alimentar dispositivos externos, donde y cuando se necesite. Es una gran solución para proporcionar energía después de desastres naturales o eventos climáticos extremos.

El RE-LEAF cuenta con dos enchufes resistentes a la intemperie montados directamente en el exterior del vehículo (110/230 V), perfecto para ejecutar aplicaciones médicas, comunicaciones, iluminación y otros equipos de soporte vital.

VER MÁS – Maserati Grecale 2021: el SUV italiano muestra su primer render (+FOTOS)

  • Martillo gato eléctrico – 24 horas – 36 kWh
  • Ventilador de ventilación a presión – 24 horas – 21,6 kWh
  • Ventilador médico de cuidados intensivos – 24 horas – 3 kWh
  • Proyector LED de 100 vatios – 24 horas – 2,4 kWh

Las modificaciones de LEAF RE-LEAF fueron hechas por RJN, una empresa de ingeniería y deportes de motor con sede en Reino Unido.

Redacción de GossipVehículo y fuente: InsideEVs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí