Tesla comprará baterías para los vehículos eléctricos a la empresa coreana LG Chem

0
701

Tesla y LG Chem conversaron, llegando a un acuerdo mutuo, en donde el fabricante californiano obtendrá el 10% del capital de la nueva compañía

La firma californiana Tesla está buscando poder establecer un vínculo con la nueva empresa LG Chem, encargada de ocuparse con la línea de negocios, y dedicada por sobre todo a la fabricación, distribución y gestión de batería de los autos eléctricos.

No obstante, Tesla tiene como objetivo tener el 10% de las acciones de LG Energy Solution, aunque de momento no conocemos sobre los detalles que esconden, así como no hay confirmación y ninguna declaración oficial por parte de las compañías.

LG Energy Solution estará como una división física de LG Chem y empezará el próximo 30 de octubre. La necesidad de esta toma de decisiones es para atraer nuevas inversiones y suavizar sus cargas. Dicha flexibilidad, y por supuesto libertad, permitirán a la compañía diversificar el negocio de la fabricación en servicios de mantenimiento, alquiler, recarga y reutilización de baterías.

Ver también:

Tesla y su recorte de baterías

En un principio, la compañía actuará como una división física de LG Chem, así que será la titular de las acciones emitidas por la nueva empresa. Ahora, el diario de Corea del Sur, The Korea Time, y cuya sede está cerca a la de LG Chem, expresó en unas citas del sector bancario que Tesla pretende sumarse en el suministro estable de baterías, formando parte del accionariado.

No obstante, se afirmó que las conversación entre ambas empresas sí existen, aunque están todavía en crecimiento. Ahora, según de una fuente anónima y procedente de la empresa, se ha filtrado que Tesla está explorando participar hasta el 10% con LG Energy Solution.

Los medios hicieron zozobra con dicha información y mencionaron que todavía es muy pronto para saber si Tesla tiene algún plan para obtener esta participación en LG Energy Solution, pero, según los intentos de Tesla en recortar la producción de baterías, tiene sentido que le eche ojo a LG Energy Solution.

Más noticias sobre Tesla:

F150 VS CYBERTRUCK

F150 VS CYBERTRUCK (TESLA) ¿Cual es mejor?

La camioneta Ford F-150 2022 llegó brindando una serie de ...
Leer Más
Ángela Aguilar

Cuál es el Tesla de Ángela Aguilar y cuánto cuesta

Ángela Aguilar es de las cantantes más exitosas en la ...
Leer Más
Cargando...

Fuente:

hibridosyelectricos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí