Autopilot de Tesla Model 3 tiene mala reputación por parte de la Euro NCAP

0
685

Autopilot del Tesla Model 3 quedó mal evaluado en cuanto a su sistema de conducción por parte de Euro NCAP

Euro NCAP, una organización que supervisa a los vehículos nuevos y vendidos en Europa para que cumplan con las normas de seguridad, hace poco lanzó una segunda serie de pruebas Highway Assist, enfocado directamente en la asistencia para la conducción y prevenir los accidentes.

Dicho sistema agregó 10 automóviles que equipan dichos sistemas y esos autos son: Audi Q8, BMW Serie 3, Ford Kuga, Mercedes-Benz GLE, Nissan Juke, Peugeot 2008, Renault Clio, Tesla Model 3, Volkswagen Passat y Volvo V60. Ahora, Tesla, la firma que lleva la vanguardia en tecnología a la conducción, apenas llegó a la sexta.

Euro NCAP indica que Highway Assist en un set de tecnologías y haciendo la conducción más segura. Allí, entre ellos, se agregan dichos elementos que mantienen una velocidad suficiente, con distancia segura del vehículo y que el auto no se salga del carril. El conductor siempre debe ser el responsable y comprometerse con la conducción.

Ver también:

Sistema Autopilot ha generado diversas fallas

Ahora, debemos recordar que Tesla Model 3 es un vehículo cinco estrellas en las pruebas de choque, esto se evaluó en el año 2019, pero su sistema Autopilot le generó un mal falló. Euro NCAP comunicó que el software no hace su trabajo lo suficientemente bien, es decir que no mantiene al conductor concentrado.

Euro NCAP es el ideal para expresarse sobre el balance fijo que éste manifestó, de hecho, con la imagen que adjuntamos queda mejor explicado. Así que, en pocas palabras, la seguridad dependerá de 2 factores en un mismo nivel: la atención del conductor y la inteligencia del vehículo.

En junio hubo un accidente que se produjo en Asia, en donde el Tesla no fue capaz de reconocer un camión volcado en la carretera, además de la “no atención” por parte del conductor, por tanto el auto terminó impactándose. Y otros más problemas que hemos contado en otros artículos.

Más noticias sobre Tesla:

F150 VS CYBERTRUCK

F150 VS CYBERTRUCK (TESLA) ¿Cual es mejor?

La camioneta Ford F-150 2022 llegó brindando una serie de ...
Leer Más
Ángela Aguilar

Cuál es el Tesla de Ángela Aguilar y cuánto cuesta

Ángela Aguilar es de las cantantes más exitosas en la ...
Leer Más
Cargando...

Fuente:

latercera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí