BMW aspira producir 130.000 vehículos eléctricos en España para el año 2030

0
504

El Grupo BMW tiene como aspiración 130.000 vehículos electrificados para toda España en el año 2030

BMW había presentado en el año 2013, en España, al i3, su primer vehículo eléctrico de serie y el primer electrificado que se mostraba en el mercado. Desde aquel entonces y hasta la fecha, se han comercializado 10.000 unidades eléctricas o híbridas enchufables, y dicha cifra aumentará de manera radical a 130.000 para el año 2030.

BMW abarca toda la electrificación, dejando afuera a todos los híbridos autorrecargables. Ahora, los híbridos enchufables están ganando cada vez más protagonismo en la gama alemana. Es decir que este tipo de tecnología supone un ahorro del 20 y 30% a los clientes sobre los vehículos de gasolina de gran rendimiento.

Aún así, estos mild-hybrid de BMW sólo contempla en motores Diesel, y estos habían llegado en el 2019. De último está el hidrógeno, tecnología del consorcio alemán y desarrollada por Toyota, dando por vida al comercial X5 con dicho tipo de tecnología para el 2022.

BMW quiere ser la empresa más respetuosa con el medio ambiente

El objetivo de BMW es la sostenibilidad de 50% de sus ventas europeas y electrificadas para el 2030. Su porcentaje actualmente es de 13,3%, así que, para el 2025 se espera lograr el 33% mientra que para el 2021 obtener el 25%

De esta forma el Grupo BMW pretende ser una parte importante de los siete millones de vehículos electrificados que se espera que circulen por las carreteras de nuestro continente en 2030, de los cuales dos terceras partes serán totalmente eléctricos.

Contará con los vehículos más eficientes, por tanto BMW se centra en otras áreas, con el objetivo de convertirse en una empresa de lo más respetuosa posible en cuanto al medio ambiente. La firma es el primero en lidera la producción sostenible y ahorrar en recursos, y como de segundo lugar observan el tener la cadena de suministro más sostenible.

Ver también:

Fuente:

soymotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí