Elon Musk dice que Tesla Model S Plaid podría tener batería estructural de 4680 celdas

0
522

Elon Musk confirmó que el próximo Tesla Model S Plaid, programado para finales de 2021, estará equipado con un nuevo paquete de baterías estructurales: nuevas celdas de iones de litio 4680, que fueron anunciadas en el Tesla Battery Day.

El CEO de Tesla lo confirmó respondiendo a una pregunta de Whole Mars Catalog“¿Tendrán los cuadros un paquete estructural? Supongo que la potencia extra de las celdas 4680 ayuda”, fue la pregunta, a lo que Musk respondió que sí.

Eso podría explicar por qué el Tesla Model S Plaid no está listo todavía para su lanzamiento al mercado. La compañía está esperando que los paquetes estructurales estén listo, y ese plan es para finales de 2021.

El 4680 es un nuevo tipo de células cilíndricas, que está actualmente en desarrollo por Tesla. Almacenará cinco veces más energía, debería permitir aumentar el rango en un 16% y ofrecer hasta seis veces la potencia de salida.

VER MÁS – Porsche Taycan Cross Turismo es espiada sin camuflaje (+FOTOS)

Las celdas se utilizarán en la nueva batería estructural para reducir aún más el peso y aumentar la rigidez del automóvil.

El nuevo diseño de celda e integración de la batería con el automóvil permiten aumentar el rango hasta aproximadamente un 30%, sin cambios en la química de la batería.

Esto podría explicar por qué el rango proyectado del Plaid es de más de 520 millas, en comparación con 402 millas (EPA) en la parte superior del rango del Model S Long Range. Un 29,3% más.

Redacción de GossipVehículo y fuente: InsideEVs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí