Volkswagen ha reducido el dividendo para poder amortiguar el impacto del COVID19

0
701

Volkswagen ha reducido su dividendo para así poder amortiguar el impacto que ha generado la pandemia

Volkswagen está aspirando cerrar este 2020 con un buen número operativo a pesar de la crisis sanitaria mundial del coronavirus. La empresa espera que en octubre haya un aumento de sus ventas, y también esperan que ese número aumente durante lo que queda de este año.

Sin embargo, en una reunión de la junta general durante este miércoles de manera online comentaron que reduce el reparto de dividendo, además de los cargo a los resultados de 2019, obteniendo un beneficio neto de 13.346 millones de euros.

VER MÁS: Nuevo CEO de Ford promete más vehículos accesibles para Norteamérica

Ahora, hay que acotar que antes de que se generara la pandemia del COVID19, la dirección y el consejo de supervisión habían propuesto un dividendo de 6,50 euros por acción ordinaria y título preferente, por tanto, repartirá 4,80 y 4,86 euros. Es decir que los fondos retenidos son 855 millones de euros. El presidente, Herbert Diess, manifestó:

“Esta decisión no se basa en la falta de solidez financiera del grupo. La propuesta de dividendo original se fundamentó en los buenos resultados del exitoso 2019. La nueva propuesta tiene ahora en cuenta el impacto de la pandemia”.

60.000 millones de euros para 2 largos periodos

El año pasado el grupo había aprobado una inversiones en las áreas de hibridación, movilidad eléctrica y digitalización con 60.000 millones de euros para los periodos de 2020 y 2024, pero, solo en movilidad eléctrica desean que sea 33.000 millones de euros. Por tanto, aspiran lanzar 75 nuevos modelos eléctricos y 60 híbridos para 2029, además de obtener ventas de 26 millones de eléctricos y seis millones de híbridos.

Asimismo, Volkswagen también resaltó que, ante a sus accionistas y pese a sus ventas ha reducido un costo de 21,5% en el mundo, unos 5,6 millones de unidades, repuntándose sus entregas durante la segunda mitad de año. Se han posicionado con un total del 13% en vehículos vendidos.

Ver también:

Fuente:

cincodias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí