Volkswagen Taos: todos los detalles del SUV alemán que se fabricará en Argentina

0
1007

Volkswagen Taos: el modelo SUV alemán que se fabricará en Argentina

Hace poco Volkswagen había difundido detalles del nuevo Volkswagen Taos, el primer SUV de la firma que se fabricará en Argentina. Este modelo se presentará de manera formal este 13 de octubre y se producirá en planta de Pacheco, luego de una inyección de $650 millones de dólares. Pablo Di S, presidente y CEO de Volkswagen América Latina, comentó:

“El segmento de SUV es el de mayor crecimiento en Sudamérica y hoy representa casi el 30% en algunos mercados. Con la presentación del Taos, la firma sigue introduciendo una serie de nuevos modelos en América Latina bajo la estrategia de la ‘ofensiva SUV’, que empezamos en 2017”.

Recordemos que hace pocos supimos de las nuevas imágenes del Taos, circulando por las calles y ligeramente camuflado. La firma había mostrado en unas fotos el vehículo, y este se cree que llegará al mercado en el segundo trimestre de 2021.

Volkswagen Taos estará por encima de sus hermanos

Este modelo tendrá un motor 1.4 turbo TSI de 250 CV, sumándose su caja automática de seis marchas. En cuanto a sus precios, el Volkswagen Taos estará muy por encima del modelo T-Cross el cual se vende entre 1,6 y 2 millones de $, pero con un escalón por detrás del Tiguan que es de 3,3 millones de dólares.

No obstante, para la empresa, este Taos será el primer SUV que se fabricará localmente. El CEO de la compañía del país, Thomas Owsianski, este modelo se trata de un segmento que está creciendo a nivel global, representando el 30% del mercado de vehículos en el mundo de 0km.

El nombre de este SUV se había confirmado hace días trás, pero en ese entonces la iniciativa de la firma alemana era conocida como “Proyecto Tarek”. Aún así, este modelo se producirá en China, en donde se vende el Tharu, en Rusia y en México.

Ver también:

Fuente:

lanacion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí