Fernando Alonso asegura que Lewis Hamilton es el mejor actualmente en Fórmula 1

0
857
Fernando Alonso en entrevista

El corredor asturiano que hará su debut con Alpine el próximo año en la Fórmula 1 ha asegurado recientemente que Lewis Hamilton es el mejor “libra por libra”  de la competencia.

Aunque a muchos les cueste entender por ser haters de Lewis Hamilton en la actualidad, se sabe de plano que son los más negados a ver las mejores actuaciones del británico y que está más que cerca de seguir cumpliendo hitos que marcarán historia en el deporte de la Fórmula 1 con creces.

En Mercedes, Lewis es líder absoluto e indiscutible de la escudería y con Valtteri Bottas como escudero, son los invencibles de la actualidad, eso sí, toda escudería tiene su tiempo de gloria y los de AMG Petronas actualmente saben que están en la cumbre.

Siendo que Fernando compartió muy poco profesionalmente con Hamilton por su debut (el de Lewis) en el año 2007, el corredor español actualmente sabe que es quien lleva la batuta de la Fórmula 1 entre los mejores corredores y es muy poco probable que alguien pueda alcanzar su legado.

Ver también: Fernando Alonso con dudas de volver tras el cambio de reglamento para el año 2022

Ver también

Dramático: Auto de Pierre Gasly se incendia en parada de boxes (+Video)

Un preocupante incidente se registró durante las pruebas de F1 ...
Leer Más

“Checo” Pérez revela el fallo que lo alejó del podio en el Gran Premio de Italia

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez no tuvo una buena ...
Leer Más

Mira a Max Verstappen sacándole lo máximo al Honda Civic Type R 2023 (+Video)

La asociación del equipo de carreras de Fórmula 1, Red ...
Leer Más
OSCAR PIASTRI

Oscar Piastri conducirá en la Fórmula 1 para McLaren en el 2023

El piloto de Fórmula 1 Oscar Piastri, conducirá el monoplaza ...
Leer Más
Cargando...

Fernando Alonso tuvo una entrevista con Radio Times en donde alegó lo siguiente en el equipo:

FAlonso

“Es un poco mejor que los demás. Es cierto que el Mercedes es el mejor coche, pero no es su culpa. Entiendo los comentarios, le pasa a todos los pilotos del mundo. Gané las 24 horas de Le Mans en el Toyota el año pasado, y aparentemente fue porque sólo Toyota podía ganar en Le Mans. Es verdad, teníamos el mejor coche, superamos a los demás, pero aun así son 24 horas y puede pasar cualquier cosa, y no nos pasó nada. Rendimos bien. Y sé que si hubiera estado en otro coche, tal vez no hubiera podido ganar”.

“Lewis sabe que si está en otro coche, no podrá ganar. Ambos entendemos que necesitamos una máquina competitiva. Durante varios años en McLaren, Lewis fue compañero de equipo de Jenson [Button], también fue compañero de Rosberg, y no [siempre] ganó el campeonato esos años. Sabe que también necesitas el mejor paquete. Entiendo a los aficionados, siempre buscan al mejor piloto, y la Fórmula 1 es un deporte muy difícil porque cada coche es diferente. Tienes que averiguar cuál es el mejor conjunto, y ellos [Mercedes y Hamilton] son los mejores”.

“No se ganan siete títulos por suerte o porque se tenga el mejor coche”, añade. “Tienes que tener algo extra, y eso es lo que está haciendo. Lewis lo hace todos los fines de semana. Es increíblemente talentoso y eso es bueno para la Fórmula 1. Michael [Schumacher] y Lewis estarán en siete títulos a finales de año, Lewis puede estar en ocho dentro de un año. Estaban en el coche correcto en el momento adecuado, pero más allá de eso hicieron lo correcto y fueron los mejores en estos campeonatos. Se lo merecen”.

“No voy a volver a la F1 para ir a los restaurantes de cada ciudad y viajar todo el año”, advierte. “Vuelvo por una razón: para hacerlo bien y tratar de ganar. En el deporte, se gana o se pierde. Ser quinto es mejor que ser séptimo, mejor que ser 12º, pero no hay mucha diferencia. O ganas o pierdes. El objetivo es ganar”.

“Sabemos que en 2021, nadie más que Mercedes o Hamilton será capaz de ganar. Así que para 2022, muchos equipos tienen grandes esperanzas: Alpine, Fernando, Ferrari, Carlos [Sainz], Verstappen, Red Bull… Muchos de nosotros tenemos grandes esperanzas, desafortunadamente no para 2021, sino para 2022. Todos estaremos en la situación de poner los coches en la pista y ver si alguien puede hacer frente a Mercedes. Es difícil garantizar eso, no es una ciencia exacta. Estaremos bien preparados y esperamos luchar en 2022, pero nada puede garantizarlo”.

Además reconoció que ni su propio compañero en la escudería, por más que tuviera un coche similar es capaz de emularlo así sea en victorias en la temporada. Hamilton ha ganado 6 de 10 eventos, Bottas apenas 2.

Con información

Motorsport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí