Honda HR-V 2021: ventajas, desventajas, características, precios (+Fotos y Videos)

0
3350
Honda HR-V 2021 SUV

El SUV japonés gana en dimensiones y modificaciones en las medidas, pasa de ser un modelo compacto a un auto mediano

Honda ha estado fabricando autos asequibles y confiables con gran estilo y practicidad durante años. El HR-V es un crossover subcompacto, un SUV pequeño y económico, y para 2021 se espera que venga con un nuevo atuendo renovado. Este aspecto está configurado para incluir parachoques delanteros y traseros rediseñados, iluminación LED completamente nueva y otros cambios sutiles en el interior.

El Honda HR-V 2021 se espera con un emocionante motor turboalimentado de 1.5L para deshacerse de la unidad 1.8L que viene ahora, de lo contrario, se espera que el vehículo sea muy similar al HR-V 2020, ya que Honda no ha hecho ningún anuncio sobre los detalles del modelo 2021. El vehículo está programado para ser presentado en el otoño de 2020, al igual que la mayoría de los autos Honda cada año.

Este crossover puede costar alrededor de $ 22,000 y $ 30,000 y tendrá una dura competencia de como el Hyundai Kona 2020, Kia Soul 2021 y Subaru Crosstrek 2021.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Disposición de asientos espaciosos
  • Capacidad de carga única
  • Buen ahorro de combustible
  • Estilo exterior limpio y ordenado

Desventajas

  • Aceleración lenta
  • Ruido y vibración notables del motor
  • Interfaz de usuario deficiente

Galería 1 Exterior del Honda HR-V 2021 SUV

¿Qué hay de nuevo?

El Honda HR-V 2021 está configurado para ofrecer nuevas características y cambios en el estilo exterior, y también hay una gran posibilidad de introducir una unidad de motor turboalimentado de 1.5L completamente nueva.

Características del Honda HR-V 2021

8.5 / 10

El Honda HR-V 2021 vendrá en cinco niveles de equipamiento como el modelo 2020. Estos cinco niveles de equipamiento son a saber: LX, Sport, EX, EX-L y Touring. La moldura base tiene características mínimas y la moldura Sport tiene algunas características exclusivas.

El acabado LX, con un precio de $ 20,820 viene con muchas características de serie, siendo los aspectos más destacados la cámara retrovisora de múltiples vistas y la interfaz de audio USP.

La versión Sport viene a continuación a $ 22,520 para la CVT y $ 21,850. Tiene una configuración de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7.0 “con Apple CarPlay y Android Auto, junto con rines exclusivos de aleación de 18” como estándar.

La versión EX se encuentra por encima de la Sport y tiene un precio de $ 23,970. Tiene asientos ajustables eléctricamente con función de calefacción y un techo corredizo sobre las características que se encuentran en el acabado Sport.

La versión EX-L agrega lujo a la versión EX a $ 25,570 y combina asientos tapizados en cuero, sistema de audio de 180 vatios y un espejo retrovisor inteligente con atenuación automática a la lista de características.

La versión Touring completa la línea HR-V a $ 28,890, ya que incluye algunas características bastante premium como faros LED, navegación por satélite y más en la lista de características como estándar.

Mantenimiento, confiabilidad y garantía

Honda es conocida por fabricar autos confiables y asequibles y el HR-V sigue la tendencia. Como la mayoría de los gigantes automotrices japoneses, Honda también es conocida por su excelente servicio al cliente, confiabilidad y valor inigualable.

Honda HR-V 2021 SUV

Costos de confiabilidad y propiedad

Honda es muy conocido por su fiabilidad y practicidad en todo el mundo. Esto dijo que es motivo de preocupación para el gigante automotriz porque JD Power le dio al HR-V 2020 2.5 estrellas de 5, lo que está por debajo de los estándares del segmento. El HR-V tampoco apareció en la Encuesta de satisfacción del conductor de 2020, pero Honda terminó en un impresionante séptimo lugar de 30 fabricantes.

En promedio, el crossover subcompacto Honda HR-V 2020 cuesta en promedio alrededor de $ 21,000. Aquellos que viven en Montana, Oregon, Atlanta, New Hampshire y Delaware pueden esperar que el automóvil esté disponible a un precio más bajo, ya que están exentos de impuestos altos. El HR-V es un compañero de viaje sin preocupaciones que garantiza seguridad y fiabilidad a largo plazo. También vale la pena señalar que la alineación nunca ha tenido un retiro de seguridad emitido por la NHTSA.

Costo de mantenimiento y propiedad de 5 años

Aunque Honda no ofrece un mantenimiento programado gratuito, las reparaciones suelen ser poco frecuentes y no son particularmente graves o costosas. Estos costos periódicos de mantenimiento y reparación del Honda HR-V son bastante asequibles y no afectarán su presupuesto mensual. El costo de mantenimiento estimado de un Honda HR-V durante 5 años es de $ 3604 cuando el vehículo se conduce igual o menos de 15000 millas por año.

Se puede esperar que el costo total de propiedad del Honda HR-V sea de alrededor de $ 31,000 en 5 años, estimando que el vehículo recorre alrededor de 15,000 millas. Este costo incluye tarifas como impuestos, seguros, mantenimiento, reparaciones y depreciación. Esto es bastante bajo, especialmente cuando lo comparas con algunos de los otros rivales de Honda.

Garantía

Honda no coincide con la garantía que ofrecen sus rivales, pero está a la altura de su reputación de ser una de las marcas más confiables de la industria, debido a las excelentes cifras de garantía y los paquetes de asistencia en carretera. Honda ofrece un servicio de emergencia en carretera las 24 horas disponible en los Estados Unidos válido durante el período de garantía limitada de 3 años / 36,000 millas.

Honda HR-V viene con una garantía básica de tres años / 36,000 millas y una garantía de tren motriz de cinco años / 60,000 millas. El costo de mantenimiento anual del HR-V puede rondar los $ 301, que es muy mínimo en comparación con el segmento, ya que la mayoría de las piezas y repuestos están fácilmente disponibles.

Criterios Período
Garantía limitada 3 años / 36,000 millas; Cualquiera que sea más temprano
Garantía del tren motriz 5 años / 60,000 millas; Cualquiera que sea más temprano
Asistencia en carretera las 24 horas 3 años / 36,000 millas; Cualquiera que sea más temprano

Millas por dólar

En promedio, un galón de combustible cuesta alrededor de 2,5 USD. HR-V ofrece alrededor de 26 a 32 millas con un galón de gasolina, lo que equivale a aproximadamente 11 millas por dólar.

Honda HR-V 2021 SUV

Consejos de compra del Honda HR-V 2021

Recomendaríamos el nivel de equipamiento EX de los cinco niveles de equipamiento disponibles en la línea de crossover subcompactos. La versión EX junto con el potente motor de Honda comprende características como asientos con calefacción, un sistema de información y entretenimiento premium, techo corredizo y entrada inteligente. También está respaldado con una gran cantidad de características de seguridad posibles en un SUV pequeño a este rango de precios. Uno también tiene la opción de agregar funciones como sensores de estacionamiento y AWD.

¿Es una buena idea comprar un Honda HR-V usado?

El Honda HR-V conserva bastante bien su valor en comparación con sus rivales del segmento. Los automóviles Honda con su confiabilidad y bajo costo de mantenimiento y servicio premium son buenos vehículos para uso a largo plazo y, por lo tanto, una opción preferible de reventa y compra de segunda mano.

El vehículo tiende a perder alrededor de $ 12,000 de su valor en cinco años, con una edad de uso perfecta de alrededor de 10 años para el HR-V.

Motor y rendimiento

7,2 / 10

Se espera que ocurra una importante mejora en esta categoría para el Honda HR-V 2021, ya que los fabricantes de automóviles han decidido deshacerse de la unidad de motor de aspiración natural de 1.8L y optar por una unidad turboalimentada de 1.5L más pequeña y emocionante. No se sabe si la unidad de 1.5 L se venderá como una opción junto con la 1.8L o la compañía se deshará por completo del motor viejo. La configuración de la transmisión está configurada para ser la misma para mantener las cifras de eficiencia de combustible y otros aspectos de rendimiento.

Hay un salto decente en el rendimiento con la adición del motor turboalimentado que lleva la potencia a 170 CV y el par motor a 140 libras-pie. El potente motor cuando se combina con el sistema AWD opcional, disponible en todos los modelos, lo convierte en una combinación emocionante.

El Honda HR-V es un potente SUV compacto que incluso supera a Subaru Crosstrek por un gran margen. El HR-V es el único SUV que viene con una caja de cambios CVT y se espera que haga que el vehículo sea más emocionante y emocionante de conducir. El emparejamiento de la opción AWD es un impulso muy necesario que la línea HR-V necesitaba para destacarse entre su competencia.

Modelos 2021 Honda HR-V LX (esperado) Hyundai Kona SE 2020 2020 Kia Soul ES 2020 Subaru Crosstrek base
MSRP $ 22 000 $ 20,300 $ 20,090 $ 22,145
Motor 1.5L turbo-en línea-4 2.0L-en línea-4 2.0L-en línea-4 2.0L-en línea-4
Tren motriz FWD / AWD (opcional) FWD FWD FWD
Transmisión CVT Automático de 6 velocidades Manual de 6 velocidades Manual de 6 velocidades
Poder 170 CV a 6200 RPM 147 CV a 6200 RPM 147 @ 6200 152 @ 6000
Esfuerzo de torsión 140 libras-pie @ 3800 RPM 132 libras-pie @ 4500 RPM 132 @ 4500 152 @ 6000

Rendimiento de aceleración y frenado

Los vehículos del segmento que son SUV económicos no están hechos para las carreras y tienden a priorizar la comodidad y la practicidad más que la aceleración intensa y la emoción. Dicho esto, el actual HR-V 2020 es el más rápido del lote con un manejo ávido, una dirección ponderada y una suspensión rígida. Se golpea 0-60 mph en sólo 8,4 segundos y arrastre cuarto de milla en 15,5 segundos. Esperamos que los tiempos 0-60 bajen un poco si Honda instala un nuevo motor turboalimentado.

Los frenos también son muy robustos y, teniendo en cuenta que el HR-V es un vehículo pesado, Honda ha hecho un gran trabajo optimizando los frenos.

El Honda HR-V viene con un sistema de distribución electrónica de la fuerza de frenado ABS y una función de asistencia de frenado de serie en todos los acabados. El vehículo solo tarda unos 121 pies en detenerse, lo que, considerando su peso, es una cifra decente y está por debajo del Subaru.

El HR-V está claramente configurado para ser el más poderoso y rápido entre su competencia en el segmento, y esta emoción de la aceleración lineal es una mejora importante con respecto al aburrimiento de los modelos anteriores.

Honda HR-V 2021 SUV
Modelos 2021 Honda HR-V LX (esperado) Hyundai Kona SE 2020 2020 Kia Soul ES 2020 Subaru Crosstrek base
0-60 MPH 8,4 s 8,6 8.8 9.0
Cuarto de milla 15,5 s 15,8 s 16,5 s 16 s
Velocidad máxima N / A 127 MPH 128 MPH N / A
60-0 MPH 121 pies 129 pies 143 pies 118 pies

Economía de combustible

8.1 / 10

Las cifras de eficiencia de combustible se reducen drásticamente si el viejo motor de 1.8L se reemplaza por un motor turboalimentado de 1.5L más pequeño y potente. Se espera que Honda realice algunos cambios adicionales para que las cifras de MPG caigan solo marginalmente en comparación con la versión actual. El tren motriz AWD opcional no es exactamente la incorporación más eficiente en combustible, pero también se especula que Honda lanzará una versión híbrida a la línea para contrarrestar tales argumentos.

El Subaru CrossTrek tiene la menor cantidad de MPG, cortesía de su caja de cambios manual de 6 velocidades. La capacidad de combustible de 13.2 galones y un rango impresionante con MPG decente hace que el HR-V sea un líder del segmento cuando se considera el consumo de combustible.

Modelo 2021 Honda HR-V LX (esperado) Hyundai Kona SE 2020 2020 Kia Soul ES 2020 Subaru Crosstrek base
MPG (ciudad) 26 27 25 22
MPG (autopista) 32 33 31 29
MPG (combinado) 28 30 27 25
Capacidad de combustible 13,2 galones 13,2 galones 14.3 galones 16.6 galones
Rango (ciudad / carretera / combinado) 356/435/369 millas 356/436/396 millas 358/436/386 millas 365/481/415 millas

Interior del Honda HR-V 2021

7.8 / 10

El modelo 2021 de Honda HR-V está configurado para experimentar cambios estéticos interiores sutiles. La cabina recibirá tapicería nueva y una nueva combinación de colores de dos tonos de aspecto más moderno con una configuración en negro. La calidad de los materiales utilizados en la cabina siempre ha sido decente y da una sensación de elegancia y delicadeza. Es posible que el tablero tenga un aspecto renovado, pero se espera que el diseño general del interior sea similar al de los modelos anteriores, lo que brinda gran comodidad y practicidad. En el HR-V 2021 se incluirán características como controles de audio en la dirección, espejos retrovisores, elevalunas eléctricos y una conexión Bluetooth actualizada.

La disposición de los asientos también será la misma, con cómodos asientos Honda Magic como parte de la cabina. Habrá un amplio espacio para la cabeza y las piernas para un adulto promedio tanto en la parte delantera como trasera. Las personas más altas pueden enfrentar algunos problemas que no se alivian con una línea de techo inclinada. La cabina también hace un muy buen trabajo cancelando los ruidos exteriores, pero aún se espera que el sistema de amortiguación de sonido mejore.

Honda ha hecho un trabajo impresionante al conseguir un enorme espacio de carga con un interior espacioso y cómodo. La forma compacta del Hyundai Kona es la culpable de la falta de espacio en los asientos traseros y de la muy pequeña capacidad de carga.

Galería Interior del Honda HR-V 2021 SUV

Modelo 2021 Honda HR-V LX (esperado) Hyundai Kona SE 2020 2020 Kia Soul ES 2020 Subaru Crosstrek base
Número de plazas 5 5 5 5
Primera fila (cabeza / hombro / pierna) (pulgadas) 39,5 / 56,8 / 38,3 39,6 / 55,5 / 37,8 39,4 / 55,5 / 39,5 39,8 / 56,7 / 38
Fila trasera (cabeza / hombros / pierna) (pulgadas) 38,3 / 54,5 / 39,3 37,8 / 54,5 / 34,6 39,5 / 54,7 / 38,3 38 / 55,6 / 36,5
Capacidad de carga (pies cúbicos) 24,3 19,2 24,2 20,8

¿Cómo es el sistema de infoentretenimiento Honda HR-V 2021?

Los fabricantes de automóviles japoneses no tienden a decepcionar en el departamento de información y entretenimiento y ofrecen una gran cantidad de funciones, respaldadas por el software de Honda y Google. El sistema es bastante intuitivo y fácil de usar. Todas las características tecnológicas de la generación actual están programadas para ser llevadas a cabo en el nuevo modelo.

Algunas características de infoentretenimiento incluidas en el HR-V 2021 son:

  • Funciones de conectividad HondaLink
  • Transmisión de audio y manos libres Bluetooth
  • Compatibilidad con Pandora
  • Sistema de audio de 160-180 W con 4-6 altavoces
  • Conectividad de radio HD y satélite SiriusXM
  • Apple CarPlay y Android Auto
  • Puertos de carga USB para asientos delanteros y traseros
Pantalla de Infoentretenimiento del Honda HR-V 2021 SUV

Exterior del Honda HR-V 2021

8.1 / 10

Se espera que haya mejoras sutiles en el estilo exterior del Honda HR-V 2021. Se han realizado algunos retoques estéticos en forma de parachoques delanteros y traseros y rejillas delanteras para darle al nuevo modelo un aspecto refrescante y una nueva cara. La iluminación LED reemplazará una configuración halógena antigua con DRL y luces antiniebla presentes en LED.

Se espera que las dimensiones del automóvil sean las mismas que las del modelo anterior, el parabrisas delantero estará teñido para protección UV. El diseño general del vehículo es impresionante con una línea de techo inclinada y una postura de conducción alta. Emite un aspecto muy atrevido y musculoso y uno no se decepcionará por su estilo y cosmética. El modelo 2021 está configurado para mantener este legado.

Cuando se trata de apariencia y de ser el más agradable a la vista, nada se compara con el estilo funky del Kia Soul. El Hyundai Kona también tiene un diseño muy diferente y lo luce sin disculpas. El Subaru tiene más dentro de la caja que ofrecer y se ve más sutil en comparación con los coreanos.

Honda HR-V 2021 SUV
Modelo 2021 Honda HR-V LX (esperado) Hyundai Kona SE 2020 2020 Kia Soul ES 2020 Subaru Crosstrek base
Peso en vacío 2906 libras 2809 libras 2802 libras 3117 libras
Longitud 170,4 “ 164 “ 165,2 “ 175,8 “
Anchura 69,8 “ 70,9 “ 70,9 “ 71 ”
Altura 63,2 “ 61 “ 63 ” 63,6 “
Claridad del piso 7.3 “ 6,7 “ 6,7 “ 8.7 ”
Distancia entre ejes 102,8 “ 102,4 “ 102,4 “ 104,9 “

 

Seguridad del Honda HR-V 2021

9,8 / 10

En 2020, la agencia de calificación de seguridad National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) calificó al Honda HR-V con 4 de 5 estrellas. El vehículo también recibió calificaciones superiores y buenas del IIHS en el pasado. El modelo 2021 está configurado para tener todas las características del modelo 2020 para garantizar que los pasajeros y los conductores estén seguros.

Competición Honda HR-V 2021

7.0 / 10

Honda HR-V V 2021 / S Hyundai Kona

El Hyundai Kona es un SUV completo, con un atractivo semi-premium. Tiene un aspecto muy original y se destaca entre la multitud. El HR-V funciona mejor con mejor potencia y aceleración instantánea. El Kona consume menos combustible que el HR-V y también es más económico. En general, la competencia es bastante dura entre los dos.

Honda HR-V V 2021 / S Kia Soul

Kia es la marca hermana de Hyundai y está en la lucha por la supremacía en el segmento de crossover subcompactos con el Honda HR-V. El Kia Soul es un vehículo muy emocionante y práctico, pero el HR-V supera al coreano con mejor potencia, eficiencia de combustible y más espacio de carga. El Soul también tiene una opción para un motor turboalimentado con el que se convierte en uno de los autos más rápidos del segmento.

Honda HR-V V / S 2021 Subaru Crosstrek

El Subaru CrossTrek es el automóvil más pesado del segmento y viene con muchas capacidades todoterreno y motores pesados. Es un vehículo muy práctico, más económico, con buen consumo de combustible y muchas características de seguridad. No hay mucha competencia para el HR-V en términos de rendimiento o espacio de carga. Ambos son contendientes japoneses en el segmento.

Veredicto final del Honda HR-V 2021

8.0 / 10

Se espera que el Honda HR-V 2021 sea un automóvil muy poderoso e impresionante con un motor robusto y un sistema de propulsión eficiente que hará que la conducción sea emocionante y emocionante. Definitivamente es uno de los mejores subcompactos del mercado, con su comodidad superior, espacio de carga y manejo deportivo. El vehículo también es muy práctico y tiene muchas utilidades, sin mencionar la gran cantidad de características de seguridad que lo adornan. El Honda HR-V 2021 está programado para ser lanzado en el otoño de 2020 y se espera que valga la pena.

Leer también: Concepto de SUV eléctrico de Honda es revelado con sistema de asistencia al conductor

Reseñas generales

Realmente nunca he podido notar la diferencia entre cómo se conducen dos autos. Lo mismo ocurre con mi nueva HRV, que ha sido un excelente conductor diario. William J. Eye

Conduce con destreza y eficiencia en cualquier condición. AWD para una mejor tracción en la nieve y 2WD para una mejor economía de combustible. Todo esto hace que hrv sea lo mejor de ambos mundos. Si hay algo en lo que pueda mejorar, ese sería el parabrisas trasero que inhibe la visibilidad de manera significativa. Michael L. Stone

Su solo motor que viene de serie en hrv, todo lo demás se ha mantenido opcional al parecer. En la versión LX, hay que pagar por separado los equipos básicos como el spoiler de techo, los sensores de estacionamiento, las llantas de aleación y todo eso. Lo que hubiera apreciado en opción más bien hubiera sido la transmisión automática. No todo el mundo es fanático de las CVT. Robert L. Hadley

Videos del Honda H-RV 2021

Fuente: carindigo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here