Red Bull ya no usará motores Honda en Fórmula 1

0
1169

Las unidades de potencia tienen una importancia sin igual en Fórmula 1 y el cambio para Red Bull pretende ser mejor a razón de no usar ya motores Honda.

Los motores de los asiáticos han sido el último grito para ellos pero no precisamente por moda sino más bien por el hecho de que les han dado buenos resultados desde que son aliados en cuanto a las competencias nos referimos.

Lo que es bastante interesante es que gracias a esas unidades, más un buen manejo actual de Albon y Verstappen como corredores de la Fórmula 1, tienen a la escudería con lo mejor en puesto y a un holandés pisándole los talones al segundo puesto de la temporada.

Desde Red Bull “ya sabían” que el divorcio iba a ser inminente:

Ver también: Honda HR-V 2021: ventajas, desventajas, características, precios (+Fotos y Videos)

Ver también

Dramático: Auto de Pierre Gasly se incendia en parada de boxes (+Video)

Un preocupante incidente se registró durante las pruebas de F1 ...
Leer Más

“Checo” Pérez revela el fallo que lo alejó del podio en el Gran Premio de Italia

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez no tuvo una buena ...
Leer Más

Mira a Max Verstappen sacándole lo máximo al Honda Civic Type R 2023 (+Video)

La asociación del equipo de carreras de Fórmula 1, Red ...
Leer Más
OSCAR PIASTRI

Oscar Piastri conducirá en la Fórmula 1 para McLaren en el 2023

El piloto de Fórmula 1 Oscar Piastri, conducirá el monoplaza ...
Leer Más
Cargando...
Motor Honda-RedBull

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, le comentó estas palabras al portal SpeedWeek con relación las unidades de potencia:

“Trabajamos en toda las direcciones posibles porque hace tiempo que conocíamos la decisión de Honda. Nos enteramos en el transcurso de esta temporada”.

“El Sr. Horner es el jefe del equipo, pero no está involucrado en temas estratégicos. El Sr. Mateschitz y yo lo sabíamos hace tiempo”.

“Todas las opciones serán investigadas y Red Bull decidirá lo que hacemos. Vamos a revisar todas las posibilidades”.

“Podemos cancelar el contrato anualmente, y hay una cláusula de salida al final de cada temporada. Pero esa no es nuestra prioridad. Tenemos todos los hechos sobre la mesa y ahora el Sr. Mateschitz decidirá”.

“Si Alex Albon rinde bien, se quedará. Si no es así, tomaremos una decisión, y entonces tendríamos que ver qué pilotos hay en el mercado. Pero ese no es un problema ahora mismo”.

A su vez, desde el propio Honda se ha visto que hay interés en seguir proporcionando unidades en distintas disciplinas, pero que una de ellas no es precisamente la Fórmula Eléctrica con la que relacionaban a muchos medios:

Takahiro Hachigo, CEO de la marca ha hablado a RaceFans diciendo lo siguiente:

“No tenemos planes específicos para participar en otras categorías eléctricas de coches. Lo único que buscamos en tener una huella nula de carbono para 2050. Eso es un gran desafío para Honda así que espero que nuestros aficionados nos apoyen”.

“Todos nuestros recursos ahora se centrarán en el objetivo de 2050 así que no nos planteamos volver a la F1. Pero las carreras son el ADN de Honda, así que seguiremos participando en los campeonatos que ya formamos parte. Ahora que nos vamos de la F1, nos gustaría promover otras categorías en Japón”.

Cabe destacar que uno de los proveedores de motores de Red Bull puede ser Alpine para 2021, pero Cyril Abiteboul espera que no tengan que llegar a una situación tan extrema:

“Conocemos la normativa y la vamos a cumplir. Creo que lo único que hay que ver a estas alturas es si Red Bull no tiene otra alternativa que estar en esa situación, y realmente deseo que no sea el caso”, ha afirmado Abiteboul en palabras para la agencia Reuters.

“Cuando participas en un deporte tienes que aceptar las obligaciones que van asociadas. Hasta donde sabemos, eso forma parte de las regulaciones así que estamos obligados a cumplir con ello”, finalizó.

Con información

Soy Motor I

Soy Motor II

Soy Motor III

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí