Mercedes-Benz muestra en Chile el GLC y GLC coupe actualizados (+IMÁGENES y PRECIOS)

0
854

Mercedes-Benz presentó esta mañana en Chile el GLC actualizado, tanto en su versión tradicional como Coupé.

El año pasado, Mercedes introdujo durante el Salón de Ginebra una actualización para ambos modelos, cambios que se ven hoy en las unidades presentadas en Chile.

Diseño

El exterior del GLC GLC Coupé se remodeló para parecerse más a los modelos actuales de Mercedes, por eso ahora tendrá una parrilla más ovalada y focos rediseñados, que presentan tecnología LED High Performance.

La parrilla tiene dos barras para el GLC estándar y una sola barra para el GLC Coupé.

Dependiendo de la versión, habrá dos estilos de parachoques y llantas. La unidad de Chile lleva el look ‘off-road’, con una toma de aire cromada, llantas de 18” y tomas de aire más pequeñas. Hay una versión más deportiva, el look del kit AMG, con llantas de 19”, techo panorámico y espejos plegables eléctricamente. En el GLC Coupé hay disponibilidad de llantas de 19”.

Las luces traseras también fueron rediseñadas con una nueva gráfica luminosa más moderna.

Las dimensiones se conservan, el GLC Coupé sigue siendo más largo que el GLC. Ambos modelos tienen un tren de rodaje con despeje ampliado en 20 mm. La distancia entre ejes se mantiene cercana a los 2,87 metros y el largo general, sin exceder los 4,73 metros.

Posiblemente el mayor cambio del GLC es su sistema de infoentretenimiento. Hay un nuevo volante multifunción y un nuevo cuadro de instrumentos, un nuevo computador a bordo, un nuevo mando central para operar el sistema multimedia multimedia y una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas, que cuenta con el interfaz MBUX. Esa pantalla se ofrece en 10,25 pulgadas en algunas versiones.

El sistema MBUX tiene Bluetooth y soporte para Apple CarPlay/Android Auto.

VER MÁS – Mercedes Clase E L 2021: elementos nuevos para esta berlina, pero solo disponible para la China

Motores nuevos

Mercedes ofrecerá un nuevo modelo de entrada: el GLC 200 con tracción trasera. Ese modelo equipa un nuevo motor M264 que sustituye al M274 anterior. Además, tiene un sistema Mild Hybrid de 48 volts.

Este motor tiene 197 caballos de fuerza y 320 Newton-metros de torque. Consume cerca de 13,3 km/l. La función EQ Boost agrega 14 caballos de fuerza y 150 Newton-metros.

Seguridad y tecnología

Hay un nuevo sistema Parktronic de estacionamiento automático, disponible en todas sus versiones. De serie, incluye siete airbags, frenos ABS con ESP, control de tracción, frenado activo de emergencia, freno de estacionamiento eléctrico con auto hold, monitor de fatiga, monitor de presión de los neumáticos, sistema de Start/Stop y portalón eléctrico, principalmente.

Precios Mercedes Benz GLC/GLC Coupé 2021
Versiones Precios de lista (oct. 2020)
GLC 200 USD $42.900
GLC Coupé 200 USD $47.900
GLC 220d 4Matic USD $49.900
GLC Coupé 220d 4Matic USD $55.900
GLC 300d 4Matic USD $64.900
GLC Coupé 300d 4Matic USD $68.900

 

Redacción de GossipVehículo y fuente: AutoCosmos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí