Volvo está considerando nuevo SUV eléctrico XC20 más pequeño

0
905

Volvo quiere maximizar el éxito de sus modelos eléctricos en el mercado, convirtiéndolos en SUV de alta conducción.

Después del primer vehículo eléctrico de mercado masivo de Volvo, el XC40 Recharge P8, están considerando si debería o no agregar un crossover eléctrico aún más pequeño a su gama.

AutoExpress informa que va a estar alimentado por una batería XC20, y que no viajaría en la misma plataforma que el XC40Volvo buscará sus fundamentos su empresa matriz china, Geely, que tiene una plataforma de vehículos eléctricos llamada Sustainable Experience Architecture (SEA) que podría utilizar el fabricante de automóviles sueco.

Señalaron además que no es definitivo que Volvo lance este modelo, pero dado que planean agregar un vehículo eléctrico a su rango cada año hasta 2025, tendría mucho sentido. Volvo ya ha registrado varios nombres, como XC10 XC20, pero no se ha decidido la placa de identificación.

El jefe de VolvoHanak Samuelsson, dijo: “los coches pequeños también pueden ser premium. Solo porque tienes un traje pequeño, no tiene que ser de poliéster. Lo haremos junto con Geely, así que es muy natural. Estamos cooperando en esto. Desarrollamos CMA en Gothenberg, aunque se financió conjuntamente. Pero SEA se ha desarrollado en China, y con los proveedores chinos se obtiene una estructura de costes muy buena. Pero con un sombrero de copa Volvo puesto”.

Con respecto a los planes de convertirlo en un vehículo de alta conducción, Samuelsson explicó que “los SUV son muy populares, pero también deberían ser totalmente eléctricos. Creo que los SUV del futuro podrían no ser exactamente como los SUV de hoy. La distancia al suelo y la capacidad todoterreno probablemente no sean las cosas más importantes ahora”.

VER MÁS – Volkswagen Golf GTI sufre un accidente con sus 240 km/h (+FOTOS Y VÍDEO)

El jefe de Volvo no mencionó un marco de tiempo claro, pero señalaron que el sub-XC40 será clave para lograr su objetivo de hacer la mitad de sus vehículos eléctricos para 2025.

Redacción de GossipVehículo y fuente: InsideEVs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí